elperiodigolf.madridiario.es
Madrid saca brillo a la Ryder

Madrid saca brillo a la Ryder

Por Josega Fernández
miércoles 07 de octubre de 2009, 00:00h

El propósito de Madrid de ser sede para la Ryder 2018 se ha tomado en serio, y el homenaje a los jugadores españoles de esta mitica competición ha servido de escaparate para lucir candidatura. El acto ha contado con la presencia de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en un claro apoyo para lograr este objetivo.

La decepción de Madrid de no ser sede olímpica en 2016 no ha mermado la moral a los responsables políticos y deportivos, y mucho menos a los responsables del golf español y madrileño. La candidatura de Madrid para la Ryder 2018 toma fuerza y en plena semana del Madrid Masters, con la presencia de la Armada, y a pocos días de que el golf pueda ser oficialmente declarado deporte olímpico, Madrid luce con orgullo su historial en la Ryder Cup, una competición seguida por millones de espectadores sólo superada en audiencia por las Olimpiadas y los Mundiales de Fútbol.

La presidenta de madrid, Esperanza Aguirre, jugadora y amante de este deporte, quiso dejar claro que la candidatura de Madrid va en serio y que se va a pelear con todas las fuerzas. El homenaje a los jugadores que a lo largo de la historia han participado en esta mítica competición ha servido de trampolín e impulso para lucir candidatura.

Antonio Garrido, Manolo Piñero, José María Cañizares, Pepín Rivero, Chema Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Miguel Ángel Martín recibieron una placa de la Real Federación Española de Golf como reconocimiento a su labor en promoción del golf y en su gran labor para mostrar el buen nivel del golf español por todo el mundo. No pudieron asistir al acto ni Severiano Ballesteros, ni Nacho Garrido, nio Sergio García, pero fueron también aplaudidos por los grandes momentos que han dado al golf.

En el homenaje, Esperanza Aguirre insistió en que el golf, que juegan 100.000 personas en Madrid, volverá a ser olímpico tras los Juegos de 1900 y 1904, y que Madrid se merece acoger la Ryder 2018. Por su parte, Jaime Lissavetzky, que con su presencia confirmó el interés también del Gobierno en este objetivo, felicitó a los jugadores que han participado en una Ryder, la competición más importante del golf mundial y se preguntó por qué Madrid no podría organizar la Ryder 2018. "Sería el mejor homenaje a estos jugadores", dijo.

Con la amargura y decepción de la decisión del COI la semana pasada en favor de Río de Janeiro, se empieza ya a dar brillo a la posibilidad de organizar la Ryder en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios