Tanto Constantino Mediavilla como Juanma Álamo alabaron el trabajo realizado y cómo el alcade de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, es un político "de los que mejor se rehacen en los fracasos", según Álamo, y un "animal político que herido defiende a su cachorro, y en este caso la Olimpiada es su cachorro", según Mediavilla.
En todo caso, ambos periodistas pidieron cautela y calma. "Es momento para esperar", dijo Álamo, "sobre todo porque en 2020 las instalaciones de ahora estarán ya obsoletas". Para Mediavilla "es momento de tomar aire porque el esfuerzo ha sido tremendo y no estoy convencido. Soy incapaz de decir sí a Madrid 2020. Creo que Gallardón ha fallado al medir los tiempos", aseguró.
Álamo insistió en que "debemos revisar en qué se ha fallado. Por qué nos ganó un proyecto virtual en 2012 y por qué nos ha ganado Río ahora". En lo que sí coincidieron es en pelear la Ryder 2018. "No nos tienen que minar la moral", añadieron, y ambos se estrañaron de que Madrid no se presentara para acoger la Copa Davis.