Los aficionados madrileños tendrán el privilegio de disfrutar con el juego de la “armada española”, reunida por primera vez desde hace mucho tiempo en este Madrid Masters, torneo perteneciente al Circuito Europeo que cuenta con el patrocinio principal de Turismo Madrid (Comunidad de Madrid) y Caja Madrid, y con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid.
En el Centro Nacional de Golf se van a dar cita esta semana: Chema Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Rafa Cabrera Bello, Nacho Garrido, Pablo Larrazábal, José Manuel Lara, Pablo Martín, Luke Donald, Paul McGinley, Darren Clarke, Paul Lawrie, Jeev Milkha Singh, David Howell, Niclas Fasth… y Charl Schwartzel, que defiende el título.
Juan Antonio Fernández, Director del Centro Nacional de Golf: “El hoyo 18 que se va a jugar durante el Madrid Masters es el 16 anterior y viceversa. Los hemos invertido a petición de Gonzalo Fernández-Castaño, y hemos entendido que el final será mucho más espectacular y puede dar un vuelco a la clasificación, siendo un hoyo de birdie o doble bogey. Ese fue el diseño original del campo y, tal como queda ahora, el 16 que se va a jugar esta semana es un par 4 con agua a la derecha protegiendo el green, y el 18 un par 5 con agua por la izquierda desde el tee. Una vez finalice el Madrid Masters los volveremos a cambiar, ya que para el día a día del campo es más sencillo acceder del 15 al 16 y se necesita más agilidad en el juego. Este final es mucho más competitivo y espectacular, hacer par en el hoyo 16 está más que bien, el 17 es también difícil y será en el hoyo 18 donde se decidirá el torneo", comentó.
"Hemos tenido poco tiempo para preparar el campo puesto que se confirmó en julio. Este es un campo público y prepararlo para el Circuito Europeo requeriría casi un año de trabajo, pero todos estamos haciendo un gran esfuerzo porque nos hace mucha ilusión tener aquí a los mejores. David Gómez y su equipo se han centrado sobre todo en que los greenes estén en muy buenas condiciones, que es lo que más valoran los profesionales. El rough no se ha dejado tan severo como en el Open de España 07, aunque sí más homogéneo. Como esta semana el campo de prácticas es para uso exclusivo de los profesionales, los profesores de la Escuela del Centro Nacional (que ya tiene 2.000 alumnos) van a impartir clases de golf gratis en la zona comercial del Madrid Masters, no solo para los que asisten a clase habitualmente sino también para los que deseen iniciarse en el golf y cojan un palo por primera vez”, añadió.