La Internacional Junior Golf Academy es un ambicioso proyecto dirigido a los jóvenes que quieran perfeccionar su nivel de golf e incluso que quieran dedicarse al golf. En palabras de Javier Insula, director general de Making Golf, "no existe en Europa ninguna academia de estas características".
Dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años pretende perfeccionar el golf de la mano de Jason Floyd durante un curso completo. Precisamente por eso, la Academia ha llegado a un acuerdo con el Colegio Internacional Británico, donde los alumnos de golf seguirán su formación académica con normalidad.
El objetivo espera contar con 25 alunos el primer año, a partir de septiembre de 2010, pero se podría llegar hasta 150 alumnos de toda Europa y de América Latina. Los alumnos podrán estar más de un año, aunque los 40.000 euros de la matrícula pueden ser un hándicap. Para Insula "tratamos de sumergir en una metodología de golf a jóvenes campeones de Europa". La instrucción será dirigida por Jason Floyd y con el apoyo de Ángel Gallardo. Además, Asis de Bastida, director de la Academia, consideró que "sería dramático para alumnos que no les guste el golf", y recordó que el proyecto va dirigido a alumnos que quieran perfeccionar su golf "aunque no serán los especialitos del colegio, sino que estarán en clase como todos los demás". Para De Bastida "no todos podrán venir porque si vienen con unos objetivos imposibles nosotros no somos magos".
Los alumnos vivirán en el NH Sotogrande acondicionado para el proyecto. Unos alumnos que, según los objetivos de la Academia, en el futuro podrán ser unos campeones.