Ha Rang Lee, la cántabra jugadora de Mogro de 13 años, de padres coreanos y campeona de España Infantil, dejó patente su superioridad y se afianzó en la primera posición entregando una segunda tarjeta con un golpe menos del par del campo -69-, para finalizar con 140 –el par- y siete golpes de ventaja sobre la navarra Mercedes Telechea, segunda clasificada. Destacada fue la actuación de la infantil Mónica San Juan, que firmó 71 golpes para ascender hasta la cuarta posición, por detrás de Ainoa Olarra.
El alavés Jon Rahm, de Larrabea (14 años y campeón de España Cadete), sumó 141 golpes –más 1- a pesar de haber comenzado “hoy un poco nervioso”, pero al final consiguió “aguantar bien sobre todo gracias a los birdies del hoyo 12 –con un putt desde seis metros- y del 14 –de un metro y medio-“. Jon entregó un parcial de 73 golpes, igual que el madrileño Javier Gallegos, que fue segundo con 145 y acabó a cuatro del campeón.
Ha Rang Lee y Jon Rahm participaron en la Final Lacoste Promesas 08 en La Sella, donde el alavés aprendió de Olazábal “algunos truquillos de estrategia en el campo”. Este año les acompañarán Mercedes Tellechea, la jugadora de Pamplona del Club de Golf Gorraiz, que ha dedicado el segundo puesto a su abuela fallecida hace pocos días, y Javier Gallegos del R.A.C.E., uno de los mejores juveniles madrileños que tomó parte en la Final Lacoste Promesas 07.
Además del privilegio que para los finalistas supondrá compartir un día junto a Olazábal Jiménez y Garrido, Lacoste vestirá durante un año al chico y chica campeones, IBERIA les llevará a su lugar favorito del mundo junto a un acompañante, y además recibirán regalos de PlayStation.