elperiodigolf.madridiario.es
María Martín y Celine Herbin, líderes en Pedreña

María Martín y Celine Herbin, líderes en Pedreña

viernes 04 de septiembre de 2009, 00:00h

María Martín y Celine Herbin, con 69 golpes, 2 bajo par, comparten la primera posición tras la primera vuelta del Banesto Tour, que se está disputando en el recorrido del Real Golf de Pedreña, uno de los campos más espectaculares de España.

En el tercer puesto, con un golpe más, han empatado la sevillana Marta Prieto, la amateur asturiana Inés Díaz-Negrete y la francesa Nathalie David-Mila; sexta con +1 se ha colocado la italiana Margherita Rigon, y en el séptimo lugar se encuentran igualadas la tinerfeña Sara Beautell y la inglesa Joanne Oliver, con más 2.

 

María Martín, nacida en Navahermosa (Toledo) aunque siempre ha vivido en Madrid, tiene 40 años y pertenece a una familia de siete hermanos, de los cuales tres son profesionales de golf: ella, que compagina el Banesto Tour con los torneos del Circuito de Madrid, Miguel Ángel –con varios títulos en el Circuito Europeo- y Juan Carlos –que se dedica a la enseñanza-.

 

 “He hecho dos birdies muy buenos en el 8 y el 9 desde unos tres metros; en el 10, el par 3, he cometido un error muy tonto aunque me he recuperado en el siguiente; en el hoyo 15 pegué mal la salida y me costó un bogey, y en el 17 di un segundo golpe espectacular para dejarla a un metro y hacer birdie”, comentó.

 

La francesa Celine Herbin, de 26 años y profesional desde hace siete meses, vive en Cambrils y ha participado en los cinco torneos del Banesto Tour, que considera “la mejor escuela y una oportunidad única para alguien como yo, que llevo tan poco tiempo como profesional. He hecho seis birdies por cuatro bogeys y he metido algunos putts bastante largos, de diez metros para birdie en el hoyo seis, y otro de nueve en el tres”.

 

La sevillana Marta Prieto, que no jugaba en Pedreña “desde un campeonato cadete hace unos 15 años”, reconoce que este es un “campo fantástico, de los que te hace pensar dónde colocar la bola y por dónde tienes que atacar los greenes; es tan bonito, con ese verde y esas vistas tan maravillosas… Me encanta, aunque su mayor dificultad está en los greenes”.

 

Por su parte, Inés Díaz-Negrete, la amateur asturiana que suma dos segundos puestos en el Banesto Tour y logró la medalla de oro con el equipo español en los Juegos del Mediterráneo, no aprovechó “los pares 5 y, a pesar de dos bogeys en el 12 y el 17, arreglé el resultado con tres birdies dejándola muy cerquita”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios