Han sido 48 los jugadores que, en representación de estas cuatro Federaciones Territoriales, han refrendado su progresión a lo largo de dos días en el campo que, del 11 al 13 del próximo mes de septiembre, acogerá el XIII Campeonato Nacional Interterritorial de España Cadete Masculino-Reale.
Tanto el enfrentamiento por el título como el duelo por la tercera plaza se regían por el mismo sistema de juego y en cada uno de ellos se ponían en juego diez puntos (dos se decidían por parejas, mediante la modalidad foursome, y los otros ocho en partidos individuales). Cantabria y Galicia se repartieron los puntos que se ponían en juego por parejas (1 a 1), por lo que fue en los duelos individuales (5,5 a 2,5) donde se cimentó la victoria del combinado capitaneado por José Manuel Samperio. Galicia sólo venció en dos de ellos, Cantabria se impuso en cinco y los otros dos finalizaron en tablas.
Más igualado resultó el duelo entre Asturias y Castilla y León, que, contra todo pronóstico, consiguió el triunfo por 5,5 a 4,5. La pareja cadete integrada por Carlos Pescador y Óscar Díez perdió su partido, los infantiles Jaime Alzaga y Alfonso Morales sumaron medio punto y los otros cinco los consiguió Castilla y León en los duelos individuales. Vencieron Paula de Colsa, Jorge Fernández, Manuel Pérez y los dos sorianos, Pablo Palacios y Andrea Lázaro, cuya actuación resultó determinante para que la escuadra capitaneada por Maria Pérez conquistara el tercer puesto.
Pablo Palacios (hándicap 8,6) se enfrentaba a Iván Cantero, un jugador con un hándicap inferior al suyo (6,9) al que derrotó por 3/2 (vencía por tres de ventaja cuando sólo restaban dos hoyos por jugarse). Mayor diferencia existía entre el hándicap de Andrea Lázaro (20,6) y el de su rival, Paloma Gonzalo (12,5), algo que no le afectó para nada a la infantil soriana, que siempre mandó en el marcador y que cimentó su victoria (1 Up) en el último hoyo.
El V Match Juvenil de Federaciones del Noroeste finalizó con una comida de hermandad en el Bar-Restaurante de la propia Casa Club de Pedrajas, a la que asistió el gerente de la Federación de Golf de Castilla y León, Fernando López-Enríquez Chillón, y tras la que les fueron entregados sus correspondientes trofeos a los cuatro equipos que participaron en una cita que le ha servido al Club de Golf Soria como ensayo general para el XIII Campeonato Nacional Interterritorial de España Cadete Masculino-Reale, en el que entrarán en liza dieciséis Federaciones Territoriales, cada una de las cuales estará representada por un equipo de cuatro jugadores.