La segunda jornada del Evian Masters ha dejado demostrado que la galesa Brewerton, ganadora la semana pasada en Panorámica, tiene más ganas de triunfo. La persecución a la que está siendo sometida la está solventando con birdies, y en el segundo día ha firmado una tarjeta de 68 golpes, con cuatro birdies y un eagle frente a dos bogeys en el 16 y el 17 que le han frenado, y presenta un -9 en total.
Empatadas con la galesa, la japonesa Ai Miyazato, que ha reflejado la mejor tarjeta del día, 66, y ha alcanzado el liderato, mientras que la coreana Na Yeon Choi también ha hecho 68 y sigue al acecho.
Por detrás las favoritas han apretado. La estadounidense Paula Creamer, con 67 está con -7, mientras que su compatriota Cristie Kerr, con 68 se ha colocado a tres golpes de la cabeza. Mismo resultado que la asutraliana Karrie Webb que ha terminado con 69. La coreana Se Ri Pak, con 67 golpes, ha escalado hasta la posición 14, con -5, empatada con la defensora del título la sueca Helen Alfredsson, que ha firmado un 69.
Destaca también la actuación de otra sueca Sophie Gustafson, con 66 golpes, la mejor tarjeta junto a Miyazato, y se coloca con -7. Por parte española, Tania Elósegui, con -1, pasa el corte y espera mejorar posiciones el fin de semana, mientras que Lorena Ochoa, la número uno del mundo, ha arreglado el 75 del primer día con un 69 y pasa con el par.
Por el contrario, la francesa Gwladys Nocera no ha pasado el corte, después de empeorar su resultado con 76 golpes, y se queda fuera la número uno de Europa el año pasado pero que esta temporada no está en su mejor nivel.