El brillo de Paula en la European Nations Cup
miércoles 22 de abril de 2009, 00:00h
Paula Martí, jugadora profesional, guapa, elegante y con un brillo especial en los ojos cuando habla de su hijo. Ante todo, Paula es madre. Se habla mucho de la conciliación laboral y profesional en las mujeres, ella lo consigue con mucha ayuda de su familia, nunca está más de una semana sin ver a su pequeño.
En el campo es una persona seria, con un juego agresivo y que sale a ganar. Fuera es amable, cercana, simpática, distendida y así se lo ha demostrado a elperiodigolf.
Ser golfista profesional no es fácil y menos para una mujer y en un país todavía bastante machista. Ella sabe que reciben críticas, incluso de sus compañeros masculinos, no importa, opina que "las cosas se demuestran y se hablan en el campo", y allí habla alto y claro. Esa es su máxima para mañana, cuando salga junto a la donostiarra Tania Elósegui a competir, a lo que realmente les gusta. Paula le regala a Tania su fuerza, su seguridad y Tania a Paula su paciencia y su buen juego.
Hay equipos muy fuertes que van a darlo todo en el campo, las inglesas, las francesas, las noruegas. A todos nos impone estar delante de Laura Davies, Lisa Hall, Gwladys Nocera, pero a ellas no. Están acostumbradas. Son compañeras. El palmarés de la Davies quita el hipo, "pero a ella este campo le pondrá de los nervios. Es un campo queno perdona y los malos golpes te los tienes que tragar y asumir", dice.
Paula Martí está empezando la temporada y después de la European Nations Cup se irá al Open de Suiza. La catalana se ha felicitado por el nacimiento de
del Banesto Tour. "Es una buena oportunidad para las copañeras que no tienen tarjeta europea", comenta, y espera ir a la de San Cugat, su club.
Es una gran deportista desde pequeña. A los ocho años ya jugaba por "culpa" de sus padres, aunque le aburría mucho porque "practicaba deportes más movidos, sobre todo de pelota". Paula opina que "hay que prepararse a conciencia para ser buena en lo que hace". Todos los días entrena ente 6 horas diarias de golf y luego hace una hora de gimnasio. Es una mujer que además cuida mucho su imagen. Paula Martí….una gran mujer.