elperiodigolf.madridiario.es
Presentación de credenciales

Presentación de credenciales

Por Valentín Requena
jueves 19 de marzo de 2009, 00:00h
Alto, erguido, con su amplio sombrero de paja, tez morena y con una sonrisa permanente. Así se  presentó en Miami el gaditano Álvaro Quirós. En Doral se iba a disputar la segunda prueba del Campeonato del Mundo y primera en la modalidad de stroke play.
Para muchos de los aficionados a pie de obra, seguro que pasó desapercibido ya que no era una de las estrellas rutilantes del golf mundial, pero una figura como la de Álvaro no es muy común precisamente por su forma de ser. Alguno abundó más en el personaje y vio que se trataba de un español, no hispano, sino español de España. En Florida se habla el español casi como el inglés, de ahí que parte del personal sepa distinguir entre un hispano y un español, vamos que saben que España está en Europa y no al lado de Honduras.

Pronto, en la segunda jornada concretamente, presentó sus credenciales de campeón al anotar la mejor tarjeta del día: 64 golpes. Luego comenzamos a verlo tímidamente en la tele el sábado, para dejar de verlo prácticamente el domingo, a pesar de estar entre los mejores. El realizador de la producción de la NBC estaba a otras cosas. El ser anglosajón es un plus y nuestro Álvaro es de Guadiaro, Cádiz. De alguno de los que salieron en las pantallas, vimos hasta los más mínimos detalles aunque estuviera peor clasificado que el español. Quirós estaba jugando con Jim Furyk, que no es precisamente un recién llegado y el estadounidense si disfrutaba del favor del realizador, pero de Quirós ni verlo. En fin, este detalle que me enfadó mucho, estoy seguro que será pasajero ya que nuestro compatriota está llamado a ser una estrella del golf y entonces el clasista realizador de Doral se dará cuenta de su error mayúsculo y de que podía haberse anotado un tantito de cara al futuro.

Los campos americanos parece que están hechos a medida de Álvaro dada su tremenda pegada y su precisión. Ese será su territorio y donde brillará porque no solo pega fuerte, sino que patea como los ángeles. La suerte no se alió con  él la última jornada al terminar decimotercero, pero su actuación no ha pasado inadvertida para los sesudos analistas de la PGA.
   
Álvaro Quirós, con su extraordinaria actuación les ha dejado su credencial, su tarjeta de visita en la que bien podría leerse lo siguiente: Al loro boys, que vengo a triunfar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios