elperiodigolf.madridiario.es
El lado lady: No son Nadal pero... hay apuesta

El lado lady: No son Nadal pero... hay apuesta

miércoles 18 de marzo de 2009, 00:00h
Se ha presentado el  Banesto Tour, I Tour Nacional de golf femenino. Realmente es el hermano pequeño, pequeñísimo, de los circuitos masculinos, eso es lo que tiene el golf femenino, pocas jugadoras (aunque muy buenas), pocas pruebas, poco dinero, en fín y resumiendo, poco apoyo.
En la rueda de prensa celebrada en el Centro Nacional de Golf, la verdad es que todos pensamos que habría menos gente, además coincidía con un torneo de prensa en El Olivar de la Hinojosa pero... no estuvo mal.

Muchos compañeros de Canal+ apoyando a Carlos García-Hirschfeld, responsable de la organización y que hizo una muy buena reflexión: la número 70 del Ránking Europeo, que es una española, gana menos que el número 330, también español, del Circuito Europeo. Estamos en un momento delicado con respecto a encontrar patrocinadores, pero quien quiere puede, y Rami Aboukhair Hartado, Director General de Marketing y productos Banesto, cuando le propusieron esto decidió estudiarlo, darle unas vueltas, llegar a la conclusión de que el golf no es el tenis y que las chicas no son Rafa Nadal, pero que ellas necesitan un empujón.

El golf profesional femenino de este país ha tenido grandes glorias, campeonas de Europa, del mundo y senior. El golf amateur de este país tiene un grandísimo futuro y muchas veces ni se nombra a las niñas que tienen que salir a estudiar fuera para poder seguir compitiendo, pues aquí no se les da oportunidades.

Este circuito contará con 8 pruebas, que hará que nuestras jugadoras sigan jugando y compitiendo y además les proporcione una ayuda económica. En alguna de estas pruebas quieren contar con la presencia de varias jugadoras del LET, y esperaban confirmación de Carlota Ciganda y Azahara Muños, entre otras.

La Federación Española y cómo no, la Madrileña es otro de los apoyos inestimables con los que cuenta este Circuito. Esperemos que aquí no ocurra lo mismo que está pasando con los chicos del  Peugeot Loewe,  la APG no tiene nada que decir, porque son tan pocas las jugadoras profesionales que ellos no se han parado ni a mirarlas. Como el tema siga por este camino, tendremos que cuidar mucho a las chicas, pues será lo único que dejen en paz y sin meter mano en el golf profesional. El golf debe estar por encima de rencillas, y así será la única manera de que los patrocinadores estén también contentos. Bien por Banesto, bien por las chicas. “A por ellos”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios