elperiodigolf.madridiario.es
La prueba del 9 con Gonzalo Gross

La prueba del 9 con Gonzalo Gross

lunes 16 de marzo de 2009, 00:00h
Gonzalo Gross es el gerente de Casares Costa Golf, un campo de nueve hoyos situado en la localidad malagueña de Casares. Gonzalo, joven malagueño, no tuvo problemas en acogerse a la Prueba del 9 de Elperiodigolf que se celebró en su propio campo.
A pocos días de la primavera, el campo malagueño de Casares presenta un aspecto verdoso y abundante. El campo de nueve hoyos, estrecho y con numerosos obstáculos, es el escenario del encuentro. Gonzalo, preparado para la ocasión, avisa de que hace tiempo que no juega. No importa, su handicap 3 sigue siendo suficiente para pegarle con gusto a la bola.

Ya en el primer hoyo, el par 3 de 145 metros con un lago antes de green, Gonzalo presume de recorrido. “Son nueve hoyos muy entretenidos”. Este joven gerente de 26 años lleva dos años encargándose de la gestión de este campo y no para de tener ideas para dar a conocerlo. Socio de toda la vida de Guadalhorce, ha sido compañero de juego de nombres como Rafael Cabrera, Pablo Martín Benavides o el mismísimo Álvaro Quirós, pero él no ha querido seguir los pasos del profesionalismo en ningún momento.

Gonzalo ha preferido dedicarse al mundo del golf pero en otras vertientes. Estudiante de Turismo y de un Máster de Gestión, ha vivido en Madrid durante sus estudios y también ha trabajado en Irlanda una temporada. En este año de crisis, Gonzalo tiene claro que necesita tener mucha más imaginación para promover el campo y aprovechar todas las instalaciones.

Tras el par 3, dos hoyos en los que el Drive sale a relucir. Cerca de 300 metros y Gonzalo se queda las puertas de green. Sin embargo, la peculiaridad en su juego es el putt de escoba. “Una vez que lo usas no cambias”, asegura, “porque evitas el problema de mover la mano ya que todo es hombros”.

En cuanto al recorrido, Gonzalo reconoce que es el 8 el hoyo que más le gusta. Es un par 4 de estrecho con árboles a la derecha y fuera de límites a la izquierda. Pero presume del hoyo 7, un par 5 que “es el más difícil de la Costa del Sol”. Nos cuenta que los socios se pelean con este hoyo para hacer pocas pero en algunos torneos la media supera los 10 golpes. Es estrecho, con fuera de límites y agua antes de green. Lo tiene todo.

La ilusión de Gonzalo por el campo es enorme. “Aquí se puede venir con la familia a descansar y hay actividades para todos”. Además, el campo, “llanito y agradable es estupendo para disfrutar del golf”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios