Triunfo español en el I Match Cuadrangular de Pitch & Putt
domingo 15 de marzo de 2009, 00:00h
El equipo español de Pitch & Putt ha ampliado su imbatibilidad después de vencer con grandes dosis de brillantez y autoridad el I Match Internacional Cuadrangular que le ha enfrentado a Francia, Italia y Portugal en el campo alicantino de Sierra Cortina.
Después de tres jornadas de juego, España ha acumulado un total de 481 golpes, 55 menos que Francia (535), que peleó hasta el último momento con Italia (538) por la segunda plaza. En ningún momento peligró un triunfo local que quedó convenientemente encauzado tras los 36 hoyos de la primera jornada.
Al éxito colectivo hay que sumar el individual, pues los cuatro jugadores españoles fueron los mejores en Sierra Cortina. El andaluz Andrés Pastor, con 157 impactos, mejoró los registros de sus compañeros Juan Rodríguez (163), Jorge Vanni (166) y José Ángel Pérez (172).
España ha ampliado la imbatibilidad que había mantenido durante dos años y medio. Logró su primer e histórico triunfo en septiembre de 2006 ante Francia en el Club de Golf Grande Motte de Montpellier. Meses después, ya en 2007, Portugal perdió ante España en el campo luso de Quinta de Lagrimas. El cuadro de Francia volvió a ceder con posterioridad en la segunda edición del Match Internacional francohispano, al igual que hizo Portugal en julio de 2008 en Coimbra.
Con motivo de este Match Internacional Cuadrangular en Sierra Cortina se reunieron los máximos responsables del Pitch & Putt de los países participantes para desarrollar una puesta en común de la actualidad de esta especialidad de golf en sus respectivas naciones, siempre con objeto de seguir promoviendo proyectos en un futuro próximo.