elperiodigolf.madridiario.es
I Open Costa del Sol Amateur en La Cala Resort

I Open Costa del Sol Amateur en La Cala Resort

martes 03 de marzo de 2009, 00:00h
La Cala resort acogió a mediados de febrero el primer Open Costa del Sol Amateur sub-25. La competición de 54 hoyos modalidad “stroke” se disputó en Campo Europa con mayor dificultad debido al viento.
El evento se celebró en colaboración con La Escuela de Competiciones de Golf (TGC), que ahora mismo tiene como base el complejo. La TGC enseña una serie de conocimientos base bajo los auspicios de La Universidad de Plymouth en el Reino Unido. El objetivo del curso es impartir una enseñanza de gran nivel a los aspirantes a profesionales del golf, con la idea de prepararles para  las competiciones, pero además inculcarle unos conocimientos útiles y una base de negocios que les ayude en un futuro a orientar su carrera profesional al mundo del golf. Además de los 12 estudiantes del curso también participaron otras jóvenes promesas del golf, de las que varias planean ya también  su carrera como jugadores.

El ganador absoluto fue el jugador de 17 años y procedente de Moscú, Mikhail Morozov. Mikhail, con handicap +0.4 y que estudia en Hungría. Estuvo en La Cala Resort en 2004 jugando en el Torneo de Golf Junior Europeo y ha regresado al complejo expresamente para participar en el evento sub 25. Consiguió 9 por encima del par, 222 en total, a pesar de unas condiciones de juego bastante complicadas, comenzó a destacar en el Segundo round, con 2 bajo 69. “Yo conocía el grado de dificultad de estos campos y ese reto fue lo que más me animó a regresar. El campo estaba en excelentes condiciones y los greenes son muy buenos y rápidos. Para mí, ha sido la preparación perfecta para enfrentarme al resto de la temporada”.

Mikhail empezó a interesarse por el golf hace 10 años cuando jugaba con sus amigos y ahora se está planteando dedicarse profesionalmente a este deporte. En Moscú solo hay 5 campos de golf, pero hay tres más en construcción. “Es difícil mantener un buen nivel si estás en Moscú pero durante el invierno puedo practicar en algunos campos de práctica. Es fabuloso poder participar en una competición en invierno de tan alto nivel como lo ha sido esta”, comentó Mikhail.

El segundo lugar, con una diferencia de seis golpes fue para HALL, Jean-Michel Hall de Whittlebury Park GC y la tercera posición para Henry Featherstone de Ringway GC. La vencedora femenina fue Jessica Wilcox, socia de La Cala. Jessica está estudiando actualmente GCSEs y sus planes son matricularse en la TGC el próximo otoño.

El Director de Operaciones y Matriculaciones de la TGC es Neil Connolly. Comentó que esta competición ofrece a los estudiantes la posibilidad de conocer el verdadero sabor de los torneos de golf. “Esta ha sido una gran competición en un campo muy exigente. La organización ha sido magnífica y los estudiantes han podido comprobar cómo es realmente un auténtico torneo de golf, con toda la seriedad y competitividad que esto conlleva. La calidad del juego fue excelente y el comportamiento de los jugadores también. El evento será aún mayor el año que viene, ya que tendremos más del doble de estudiantes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios