Es un año de crisis. Sin embargo, el mes de enero ha comenzado con muchas ganas. Los Circuitos Europeo y Americano ya circulan a velocidad de crucero y eso anima a los amateurs que enseguida quieren imitar a su héroes. Las empresas de organización de torneos están ultimando su calendario de pruebas y ya están recibiendo numerosas llamadas para apuntarse, lo que quiere decir que empieza a haber movimiento.
Después de la Navidad, los jugadores despiertan en busca de los primeros rayos de sol. Aún no han salido del todo pero ya se intuyen y no queda mucho tiempo para volver a ver los campos llenos, a pesar de la crisis económica. Febrero va a ser un mes de ansiedad a la espera de que comiencen algunas pruebas sociales, otras de empresa y sobre todo a que lleguen los torneos del Circuito Europeo que se celebran en España, como el Open de Andalucía a finales de marzo en el caso masculino, o la Copa de Europa a finales de abril en el caso femenino. También en abril, el Open de España en el PGA de Catalunya será una cita muy interesante, poco después del Masters de Augusta, el primer Grande del año.
Mientras todo eso llega, la prioridad es estrenar los regalos de reyes que, digan lo que digan, sigue llegando de Oriente mucho de golf. Lo que está claro es que hay ganas y ya sólo eso significa una buena noticia, porque en momentos de crisis, con ganas e ilusión se pueden afrontar mucho mejor los problemas que puedan llegar.