elperiodigolf.madridiario.es
Volver a empezar

Volver a empezar

miércoles 07 de enero de 2009, 00:00h
Son muchas las incertidumbres que se presentan cuando se empieza un año, pero también son muchas las ilusiones. También en el golf hay mucho de ambas cosas en este 2009. Lo importante, siempre, es volver a empezar.
Dicen las estadísticas que sólo el 12 por ciento de la población logra poner en práctica los propósitos de principio de año. Año nuevo vida nueva, se dicen, y apuestan por dejar de fumar, aprender definitivamente inglés, apuntarse, esta vez sí, a un gimnasio y perder esos kilos de más que se han subido al carro de la Navidad...

Lo cierto es que la cuesta de enero, en un año de crisis que ya nadie niega, el frío y las preocupaciones diarias hacen que esos propósitos se derritan como un azucarillo en el café. Sin embargo, 2009 viene cargado de buenas intenciones en este sector que no deja de crecer. Ese 12 por ciento debería ser suficiente para que en este nuevo año sigamos celebrando victorias por todo el mundo. Con Sergio García como número 2 del mundo ya no nos conformamos con menos, y esperamos que logre subir ese peldaño que supone ganar un Grande. En el plano amateur, las victorias de Carlota Ciganda y Jorge Campillo deben seguir animando la cantera.

Y no hay que olvidarse de los numerosos jugadores que cada fin de semana acuden al Tee del 1. Para eso se necesitan más campos, recorridos que sean escenarios de juego, y no meros jardines de urbanizaciones. La popularización del golf sigue siendo un objetivo que cada año da un paso más. Con los torneos sociales, el golf adaptado y las actividades que giran en torno al golf, este deporte continúa su proceso de apertura, y en este 2009 hay que seguir la marcha, una marcha popular, verde y solidaria. La propuesta para que sea deporte olímpico es otro de los asuntos pendientes.

Para algunos será más de lo mismo, pero enero siempre ha sido un mes de propósitos. Aunque luego sólo un pequeño porcentaje se logre, lo más importante es el propósito de volver a empezar y no rendirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios