Túnez se presenta como ese destino de ensueño con una vocación por el golf todavía por descubrir, manifestada con acierto en campos exóticos que han florecido como una cadena que se extiende a lo largo y ancho del país. Hace ahora unos diez años que surgieron los primeros greenes, convertidos hoy en auténticos retos para el jugador principiante y también para el experimentado.
En la actualidad, encontramos nueve campos de golf en dos áreas diferenciadas: siete en Hammamet y dos en el Port El Kantaoui. Algunos de los más destacados son el Kantaoui Sea y Panorama, el Palm Links y el Flamingo. El Kantaoui, en concreto, ha sido sede de varios campeonatos de Senior European Tour. También en Hammamet, hacia el norte del país, se encuentra Golf Citrus, con 45 hoyos, y a poca distancia el Yasmine Golf, de 18 hoyos.
El Golf Citrus está compuesto por dos recorridos de 18 hoyos -La Forêt y Los Olivares”- y uno de 9 hoyos. El circuito ha sido concebido alrededor de seis lagos, en un espacio de 173 hectáreas de largo repleto de olivares y bosques, cerca de las playas de arena blanca de Hammamet. El clima cálido y las temperaturas agradables hacen de Túnez un lugar ideal para los amantes del golf durante todo el año. Los campos del norte contrastan con los del sur en su diversidad de paisajes, y están en muy buenas condiciones. Los del norte se presentan cubiertos de espléndidos y majestuosos robles, pinos y mimosas, mientras que los del sur se caracterizan por sus dunas infinitas y palmerales umbríos y apacibles, mientras que los vergeles embriagadores de Hammamet y los olivares tranquilizadores de Susa y Monastir suavizan los contrastes.
El Campo de golf de Carthage data de 1927, y es el más antiguo de África. Se trata de un divertido recorrido con calles estrechas, bordeadas de eucaliptus centenario, y muy distinto del Yasmine Golf. Construido en el año 91, el Yasmine circula entre colinas que permiten descubrir el bosque circundante y el Mediterráneo cercano de las playas de Hammamet. Además, las soleadas terrazas de la Casa Club dominan todo el recorrido y ofrecen un panorama excepcional. Para aquellos que se inician en el mundo del golf, el Palm Links resulta un campo curioso para los principiantes. Situado en la costa y muy bien cuidado, se extiende un hermoso recorrido de 18 hoyos, ya que en los 14,15 y 16 los golfistas se posicionan muy cerca del mar.
Los viajeros que quieran dejar el campo de golf por un día se verán sorprendidos ante el mundo que la riqueza de Túnez descubre ante ellos. Un gran patrimonio cultural milenario, la Medina, los zocos, su Ribat, sus vestigios y monumentos antiguos de extraña elegancia y también su litoral de 1.200 kilómetros, aglutinan los grandes atractivos de esta tierra junto a los acantilados de Tabarra, las playas de Djerba y la isla oasis. Para una primera visita, Viajes Gheisa recomienda una escapada de cuatro noches que combine golf con alguna excursión al desierto.
El hotel The Residence, miembro de The Leading Hotels of the World, es una opción de lujo para aprovechar al máximo unos pocos días de relax. Este complejo ocupa un palacio de arquitectura y decoración oriental y está situado en la costa del Mediterráneo, próximo a los restos arqueológicos y ruinas de Cartago. Se encuentra a tan sólo 20 minutos del centro de la ciudad y a 13 minutos del aeropuerto internacional de Tunis-Cartago, y ofrece una interesante variedad gastronómica con varios restaurantes especializados en cocina tunecina, mediterránea, china, y dietética.
La estancia en Túnez también puede resultar realmente agradable si el viajero opta por hospedarse en hoteles como el Thalassa Monastir o el Sindbad, ambos de 4*. Monastir es famosa por sus inmensas y doradas playas de agua turquesa, su gran medina, su fortaleza, el Museo de Arte Islámico y las bellas mezquitas que salpican sus calles. El hotel Thalassa está situado en una playa de fina arena a un Par de kilómetros del Aeropuerto Internacional, a mitad de camino entre Monastir y Sousse. Por su parte, en primera línea de playa, el Sindbad se alza como un edificio moderno y agradable de estilo árabe y rodeado por un jardín con abundante vegetación. Sus 145 estancias están ubicadas en bungalows con terraza. Una gran variedad de opciones disponibles en Viajes Gheisa que pone en la mano del viajero todo lo necesario para que el jugador de golf más exigente y sus acompañantes vivan una experiencia inolvidable, más allá del campo de juego, en su exótico viaje a un Túnez de ensueño.