Profesionales

Vuelve Justin Rose con Rafa Cabrera Bello como único español en Bay Hill

Arnold Palmer Invitational

Elperiodigolf | Miércoles 06 de marzo de 2019
Tiger Woods se borra de Bay Hill por problemas en el cuello


El actual número dos del mundo, el inglés Justin Rose, vuelve a la competición tras no haber disputado el Campeonato del Mundo de México y lo hace en un torneo que no ha ganado nunca pero en el que logró terminar segundo en la edición de 2013. Con esa mejor actuación en Bay Hill, el ex número 1 del mundo intentará recuperar la primkera plaza del Ranking Mundial ahora en poder de Dustin Johnson que será uno de los grandes ausentes en el torneo del mítico Arnold Palmer.






Con Rose jugarán las dos primeras jornadas Brandt Snedeker y el sueco Henrik Stenson, que también fue segundo en este torneo dos años después de Rose, en 2015. Los tres formarán, sin duda, uno de los partidos más atractivos de la primera jornada aunque el estelar será el compuesto por Phil Mickelson, ganador del torneo en 1997 y segundo en 2001, Bryson DeChambeau, una de las revelaciones del nuevo y joven golf estadounidense y Brooks Koepka, actual número tres mundial.

El calor de Orlando y la buena climatología de Florida harán -según indican las previsiones- que no haya sobresaltos meteorológicos y que el torneo pueda celebrarse con normalidad.

El Arnold Palmer invitational contará este año con una dotación en premios de 9,1 millones de dólares y un field realmente atractivo con la presencia entre sus participantes del defensor del título y ganador en 2018, Rory McIlroy que intentará reeditar un título que sólo han repetido en este torneo hombres como Tiger Woods -el gran ausente en esta edición tras su lesión de última hora en el cuello-, Matt Every, en 2014 y 2015 y Loren Roberts, en 1994 y 1995.






Entre la nómina de participantes destaca también los ingleses Ian Poulter y Tommy Fleetwood, el italino Francesco Molinari, que estrenará sus nuevos palos Callaway, el sueco Henrik Stenson y los norteamericanos Bubba Watson, Ricky Fowler y Jason Day -ganador en 2016-.

En cuanto a la representación española en el torneo esta semana será sólo el canario Rafa Cabrera Bello el que intente luchar por la victoria. En este 2019 rafa suma una tercera plaza en el The JCut @nine Budges -su mejor resultado esta temporada- además de una decimo cuarta plaza en el WGC HSBC y una décimo novena en el reciente Campeonato del Mundo de México. Tres excelentes actuaciones que le han llevado a la cuadragésimo cuarta plaza en la FedEx Cup y toda la ilusión del mundo por luchar de nuevo en este torneo por una victoria fundamental para él este año.

Rafa saldrá este jueves muy prontito, a las 7,05 de la mañana con Kevin Streelman y Sam Saunders desde el tee del 10.

El evento se podrá seguir en directo por televisión desde España a través del canal Movistar Golf, de la plataforma de pago Movistar+. Las retransmisiones arrancarán este jueves 7 de marzo, a partir de las 21.00 horas (horario español), hasta las 00.00, misma franja en la que se emitirá la segunda ronda del viernes 8.

El fin de semana, Movistar Golf conectará con el Bay Hill Club Lodge a las 19.30 horas, hasta las 00.00, el sábado 9 de marzo, para retransmitir la tercera ronda. Y el domingo, la cuarta y última se emitirá desde las 18.30 horas hasta las 23.30.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas