El DP World Tour regresa a Austria por primera vez en cuatro años esta semana para disputar el Austrian Alpine Open, el tercero de seis eventos ubicados en el European Swing, el cuarto de cinco swings globales en la Race to Dubai de esta temporada. El ganador del Swing recibirá acceso directo a todos los eventos en la Fase Dos de la temporada, conocida como “Back 9”, y un bono extra de 200.000 dólares . Además, tendrá un puesto en el Genesis Scottish Open.
Entre los participantes esta semana estará el capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, Luke Donald, que tomará parte esta semana junto a su vicecapitán Edoardo Molinari, que está en gran forma, y a un grupo de jugadores que buscan asegurarse un lugar en el equipo, por el ejemplo el austricó Bernd Wiesberger, exjugador de la Ryder Cup y que lidera la representación local, mientras que los ganadores de los primeros dos eventos del Swing, Martin Couvra y Kristoffer Reitan, también estarán en tierras austriacas.
Otros jugadores destacados en Austria esta semana serán Rasmus Neergaard-Petersen, el jugador mejor clasificado en el campo en el Ranking Mundial, el neerlandés Joost Luiten, los ingleses Matthew Jordan y Alex Fitzpatrick y el héroe local Bernd Wiesberger.
De todos ellos el favorito en las casa de apuestas para ganar esta semana es Rasmus Neergaard-Petersen. Su último torneo completo terminó con un corte fallido, pero fue su debut en un Major en el Campeonato de la PGA de EE.UU., lo que seguramente le dejó una valiosa experiencia. No tendrá que esperar mucho para otro Major, ya que, poco después de jugar en Quail Hollow, encabezó la clasificación del U.S. Open, en Texas, asegurando su lugar en el desafiante Oakmont el próximo mes. Ahora es una figura estable en la élite del golf y ha logrado un segundo puesto tanto en EE.UU. como en Europa esta temporada, por lo que su primera victoria en el DP World Tour no debería estar muy lejos.
Jordan Smith es otro de los posibles candidatos a la victoria. Consistentemente sobresaliente, Smith no ha fallado un solo corte en 2025 y llega a Salzburgo tras obtener tres top diez en el DP World Tour. También ha seguido los pasos de Neergaard-Petersen al liderar su propia clasificación del U.S. Open en Walton Heath, lo que le permitirá jugar en el segundo Major del año. Smith ya ha ganado dos veces en el DP World Tour y, por la forma en que ha estado jugando, parece estar al borde de una nueva victoria.
Troy Merritt Dos veces ganador en el PGA TOUR y aún por debajo de los 40 años, también está en las quinielas. Es cierto que su última victoria fue en 2018, pero tras fallar sus primeros tres cortes esta temporada, ha logrado pasar en tres de sus últimos cuatro torneos, incluyendo un top cinco en su última participación.
En cuanto a la participación española en el torneo, los nuestros contarán esta semana con Eugenio López Chacarra, Alejandro del Rey, Ángel Hidalgo, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Luis Masaveu, Alfredo García Heredia, Iván Cantero, Manuel Elvira, Rafa Cabrera Bello, Ángel Ayora, Joel Moscatel y Albert Boneta.
VEA LOS HORARIOS DE SALIDA