elperiodigolf.madridiario.es

LIV Golf Promotions

Anthony Kim resucita y se mete en la lucha por la tarjeta

Anthony Kim resucita y se mete en la lucha por la tarjeta

domingo 11 de enero de 2026, 09:48h
Última actualización: domingo 11 de enero de 2026, 22:42h

Anthony Kim empieza a mostrar destellos del jugador brillante que deslumbró al mundo del golf hace más de una década. El estadounidense firmó este sábado una sólida vuelta de 66 golpes sin bogeys en el campo de Black Diamond Ranch, en Lecanto (Florida), y se colocó en la segunda posición compartida, a un solo golpe del líder, el canadiense Richard Lee (64), a falta de los últimos 18 hoyos del shootout clasificatorio que reparte tres plazas para regresar a tiempo completo a LIV Golf.

Kim embocó un decisivo putt de par desde unos 4,5 metros en el hoyo 18, una bola que bordeó el hoyo antes de caer y que confirmó su excelente tarjeta. El estadounidense comparte la segunda plaza con el sudafricano Oliver Bekker y el tailandés Jazz Janewattananond.

“Me tomé un poco más de tiempo para trabajarlo, pegué un gran putt y por suerte entró”, explicó Kim tras cerrar la jornada.

A sus 40 años, Kim ha competido las dos últimas temporadas como wild card de LIV Golf, después de regresar al golf profesional tras 12 años de retirada. Su progreso está siendo evidente. Aunque marchaba solo con -1 tras 12 hoyos, enlazó dos largos putts de birdie consecutivos en los hoyos 13 y 14, sumó otro acierto en el par 5 del 16 y cerró una tarjeta muy competitiva.

“He metido dos putts desde más de diez pies, que parecían una eternidad. Mañana necesitaré meter algunos más, pero si lo hago, estaré en una buena posición”, reconoció.

El propio Kim estuvo muy cerca de quedarse fuera del torneo, ya que el viernes salvó el corte gracias a un birdie desde algo más de dos metros en el último hoyo. Esa inercia positiva se mantuvo durante la jornada del sábado.

“Sé que si juego bien puedo competir con los mejores del mundo. He estado trabajando para volver a ese nivel, aunque mis resultados todavía no lo reflejen. He jugado a un nivel muy alto antes y espero volver a hacerlo. Por eso trabajo tan duro”, afirmó.

El premio para los tres primeros clasificados es potencialmente decisivo para sus carreras: una tarjeta garantizada como wild card de LIV Golf para la temporada 2026. Además, el top 10 y los empatados obtendrán exención para disputar las International Series del Asian Tour.

Kim destacó también el cambio mental que ha impulsado su mejoría: “La disciplina que estoy mostrando esta semana y en los últimos torneos es la clave. No perder la cabeza, no pensar en lo negativo y concentrarme solo en el siguiente golpe”.

Las lesiones precipitaron una retirada prematura cuando Kim era ganador en el PGA Tour y miembro del equipo estadounidense de la Ryder Cup. Ahora, está a un paso de recuperar una plaza estable en el golf profesional de primer nivel.

“Eso es lo que buscaba esta semana: ponerme en una buena posición. Ahora solo queda rematarlo”, concluyó.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios