elperiodigolf.madridiario.es

PGA Tour Champions

Jiménez toma el mando buscando su quinta victoria de la temporada

Jiménez toma el mando buscando su quinta victoria de la temporada

Por Redacción Elperiodigolf.com
domingo 17 de agosto de 2025, 02:12h

Miguel Ángel Jiménez firmó un espectacular birdie en el hoyo 18 para cerrar la segunda ronda del Rogers Charity Classic con un total de 14 bajo par (63-63—126) y tomar el liderato por un golpe, acercándose a su quinta victoria de la temporada en el PGA TOUR Champions.

El español, de 61 años, sigue ampliando su récord como el jugador más veterano en la historia del circuito en lograr cuatro o más victorias en una misma temporada, distinción que ya estableció este año en el Kaulig Companies Championship. Con una victoria en Toronto, Jiménez se convertiría en el primer jugador desde Steve Stricker en 2023 en conseguir cinco o más triunfos en una temporada. Además, sería solo el segundo campeón internacional en la historia del torneo, uniéndose a Carlos Franco (2016).

El líder de la Charles Schwab Cup, que busca su 18º triunfo en el Champions Tour en su torneo número 202, ya ha acumulado cuatro victorias en lo que va de 2025: Trophy Hassan II, Hoag Classic, Principal Charity Classic y Kaulig Companies Championship. Esta semana, Jiménez vuelve a demostrar su dominio, liderando la clasificación por vigesimosegunda vez en su carrera entrando en la ronda final, y manteniendo su impresionante récord de 4-4 cuando encabeza la tabla en la última jornada en 2025.

En la lucha por alcanzarlo, debutando en el PGA TOUR Champions, Tommy Gainey se mantuvo a dos golpes tras firmar su segunda ronda consecutiva de 64 impactos, mostrando que se adapta rápidamente al circuito.

Otros nombres destacados incluyen a Ricardo González (T3/-12), que completó 36 hoyos sin bogeys con una tarjeta de 65 en la segunda ronda. El argentino, ganador del Trophy Hassan II en 2024, busca su segunda victoria en su 53ª aparición en el Champions Tour, tras iniciar la semana en el puesto 30 de la Charles Schwab Cup.

Por su parte, el bicampeón de la Charles Schwab Cup, Steven Alker (T3/-12), firmó un 65 (-5) y se mantiene entre los contendientes. El neozelandés, que disputa su tercera edición del Rogers Charity Classic, busca su décima victoria en el circuito y su segunda de la temporada, tras imponerse previamente en el Cologuard Classic. De lograrlo, se uniría a Jiménez, Ángel Cabrera, Steve Allan y Padraig Harrington como los jugadores con múltiples victorias en 2025.

Entre los canadienses en el torneo destacan Wes Martin (T22/-5), Mike Weir (T50/-1), Gordo Burns (T54/E) y Stephen Ames (T68/+2). Ames posee la mejor actuación histórica de un canadiense en este torneo, con un quinto puesto en 2015. Martin, residente de Calgary, logró su participación mediante la clasificación abierta tras tomarse un descanso de su trabajo como fontanero en Furlong Steel.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios