El escocés David Law se adueñó del liderato de las Road to Mallorca Rankings tras lograr su segunda victoria de la temporada en el Vierumäki Finnish Challenge, torneo apoyado por la Finnish Golf Union. Con el segundo titulo asegura su presencia en el DP World Tour en 2026.
Law completó la ronda final con cuatro bajo par (68 golpes) para terminar el torneo con un acumulado de 17 bajo par, imponiéndose por dos golpes de ventaja sobre el inglés Alfie Plant y el sueco Jonas Blixt, que compartieron la segunda posición con 15 bajo par.
El jugador de 34 años inició la jornada final un golpe por detrás del líder, y consiguió tres birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos, llegando al ecuador de la ronda con dos bajo par para el día. En la vuelta de regreso sumó dos birdies más, incluyendo el del hoyo 18, un par cinco, asegurando así su segundo triunfo en poco más de un mes.
“Se siente increíble porque fue un día complicado con jugadores acercándose desde atrás,” comentó Law. “Alfie Plant y Jonas Blixt jugaron realmente bien y eso me puso mucha presión. Tenías que estar atento a lo que hacían los demás, pero al mismo tiempo mantener la paciencia.”
Este triunfo marca la segunda victoria de Law en la temporada, tras haber conseguido su primer título en más de seis años en el D+D REAL Czech Challenge el mes pasado. Con esta victoria en Finlandia, Law alcanza ahora el primer puesto en la clasificación del HotelPlanner Tour.
“Me encantaría ganar las Rankings este año,” añadió Law. “Mi objetivo al inicio de la temporada era terminar dentro del top 20 y recuperar mi tarjeta para el DP World Tour, pero ahora ganar la clasificación está al alcance y ese será el objetivo para lo que resta de la temporada. He recuperado confianza y estoy disfrutando mucho mi tiempo en el HotelPlanner Tour. El año pasado fue realmente difícil para mí, pero es agradable volver a jugar bien.”
Con esta victoria, Law asciende a la primera posición en las Road to Mallorca Rankings con 1.170,02 puntos, seguido por el francés Oihan Guillamoundeguy, quien tras su cuarto puesto en Finlandia ocupa el segundo lugar. Guillamoundeguy finalizó con 14 bajo par, un golpe por delante del estadounidense Nick Carlson, del líder de la víspera Andoni Etchenique, del portugués Pedro Figueiredo y del español Álvaro Hernández Cabezuela, quienes compartieron la quinta posición.
El tinerfeño ha terminado el torneo con 11 gracias a una gran vuelta de 69 golpes, a pesar de un doloroso doble bogey en el hoyo 12 (par 5), y ha finalizado en el puesto quinto. Es su mejor actuación de largo en el Challenge Tour. Adri Arnaus (-9) también se ha metido en el top 10 con una ronda final de 68 golpes.
Buen final también de Quim Vidal (-7), con una tarjeta de 69 golpes, para mantenerse en la décima posición de la Road to Mallorca y Rocco (-6) tuvo el día más complicado con 73 golpes.
VEA LOS RESULTADOS