Joaquín Niemann se ha consolidado como el gran protagonista de la segunda jornada del LIV Golf Series UK, disputada en el exigente JCB Golf and Country Club de Rocester, Inglaterra. El chileno firmó una espectacular ronda de 63 golpes, con nueve birdies y un solo bogey, para alcanzar un acumulado de -14 y abrir una brecha de seis golpes sobre su más inmediato perseguidor, el estadounidense Bubba Watson (-8), quien también tuvo una actuación sólida con cuatro birdies y un bogey.
En la tercera posición, empatados con -7, se encuentran el inglés Paul Casey, el polaco Adrian Meronk y el joven estadounidense Caleb Surratt, todos ellos mostrando consistencia en un campo que se presentó más desafiante que en la jornada inaugural.
En la clasificación por equipos, el Torque GC liderado por Niemann se ha colocado en lo más alto con un total de -24, gracias también a las buenas actuaciones de Carlos Ortiz (-6), Sebastián Muñoz (-5) y Mito Pereira (+1). Les sigue de cerca el Legion XIII de Jon Rahm con -21, equipo que también cuenta con Surratt, Tom McKibbin y Tyrrell Hatton, todos en buena forma.
En cuanto a los españoles, Jon Rahm mejoró respecto a su discreta primera jornada y entregó una tarjeta de 67 golpes (-4), con seis birdies y dos bogeys, que lo sitúan en la decimocuarta posición, aunque aún a diez golpes del líder.
David Puig igualó el resultado total de Rahm (-4) tras una ronda de 70 golpes, mientras que Josele Ballester (-3) y Sergio García (-2) también escalaron posiciones con sendas tarjetas de 69 golpes. La Armada española ha mostrado signos de recuperación, aunque parece difícil que alguno pueda pelear por el título individual.
Con Niemann en estado de gracia y Torque GC dominando por equipos, el torneo se encamina hacia un desenlace que podría consolidar al chileno como el jugador más dominante de la temporada en el LIV Golf.
VEA LA CLASIFICACIÓN