elperiodigolf.madridiario.es

Ganador del Open Championship

El milagro del putter de Scotty Scheffler que le acerca a la imbatibilidad

El milagro del putter de Scotty Scheffler que le acerca a la imbatibilidad

lunes 21 de julio de 2025, 01:36h

Hace solo un par de temporadas Scottie Scheffler estaba fuera de los 150 primeros en la estadística de golpes ganados con el putter en el PGA Tour. El tejano decidió entonces tomar cartas en el asunto y justo antes de la Ryder Cup de Roma comenzó a trabajar con el famoso instructor de putt Phil Kenyon. El año pasado dio un importante salto hasta el puesto 77 en esta misma estadística, pero no era suficiente, y este año dio un paso más. A finales de 2024 decidió cambiar el grip de putt y tirar los putts cortos con la empuñadura tipo pinza. El salto de calidad no se ha hecho esperar y llegó a este Open en el puesto 25 de golpes ganados en los greenes. Pero lo de esta semana ha sido un verdadero espectáculo de pateo. Ha ganado más de ocho golpes en los greenes con respecto a la media del torneo, el segundo registro más bajo en toda la semana, solo por detrás de Harris English (segundo clasificado con -13). Durante todo el torneo, Scheffler ha embocado 13 putts por encima de los cuatro metros. En una estadística donde normalmente la media del PGA Tour promedia un 56% de acierto, el tejano se ha acercado a un 80% durante los cuatro días de torneo.

Para acompañar a sus estelares números en los greenes, lideró la estadística de golpes ganados de approach y fue el tercer jugador que más greenes en regulación ha cogido en todo el torneo.

Scheffler es el octavo jugador en la historia en lograr cuatro majors antes de los 30 años y el cuarto, junto a Tiger Woods, Gary Player y Jack Nicklaus, en conquistar Masters, PGA Championship y The Open. Una similitud con Tiger que parece brujería: el californiano necesitó 1197, adivinan cuántos días han pasado entre la victoria de Scheffler en el Masters de 2022 (su primer major) y este domingo, donde ha ganado el cuarto? Lo han adivinado, 1197. El redoble de tambores es que el US Open de 2026, que tendrá lugar en Shinnecock Hills, el torneo que le faltaría para completar el Grand Slam, concluiría el 21 de junio, el día en el que Scheffler cumplirá 30 años.

El dominio del tejano en estos últimos tres años es tan apabullante que las cuatro victorias en majors las ha conseguido con tres o más golpes de ventaja. Habría que remontarse a John Henry Taylor, jugador nacido en 1871, para encontrar un récord similar, y el golf entonces era muy diferente y menos competitivo de lo que es el deporte hoy en día.

Harris English (-13) terminó segundo con 66 golpes, ha quedado segundo en el PGA Championship y Open Championship, en las dos ocasiones por detrás de Scheffler. Chris Gotterup (-12), ganador la semana pasada en Escocia, completó el podio norteamericano dando un paso interesante hacia la Ryder Cup. El joven norteamericano es el que mejor jugó los pares cinco esta semana, logrando acumular -13 en estos hoyos, el mejor registro de un Open en 19 años.

Los intentos de Rory McIlroy (-10) se frustraron con un doble bogey en el hoyo 10 y terminó sexto empatado. Bryson DeChambeau concluía en el décimo puesto en la remontada del torneo. El norteamericano empezó la semana con 78 golpes, acumulando un total de -16 en los últimos tres días de juego.

Pero el resto de historias de este Open son secundarias. Scheffler ganó con autoridad. En los 10 últimos torneos a los que ha llegado como líder a la última jornada, ha terminado levantando los trofeos. Esta temporada, el Open es el cuarto, teniendo en cuenta que tuvo que retrasar un mes y medio su comienzo debido a su extraño accidente navideño.

Ahora el californiano pretende recuperar el tiempo perdido, por delante los playoffs de la FedEx Cup y la Ryder Cup. Solo quedan 259 días para que empiece el Masters de Augusta 2026.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios