Aldrich Potgieter y Kevin Roy comenzaron el Rocket Classic empatando en el liderato con impresionantes rondas de 62 golpes, 10 bajo par, rompiendo el récord del torneo para 18 hoyos en Detroit Golf Club. Este campo, conocido por ser accesible y propenso a bajjos resultados desde que se convirtió en una parada regular en el PGA Tour en 2019, no decepcionó en la primera jornada.
Potgieter, el sudafricano de 20 años criado en Australia, comenzó por los segundos vuene hoyos y dio el primer golpe con un 7-bajo 29 en los primeros nueve hoyos, estableciendo un nuevo récord del torneo. LLegó a colocarse con -8 enb diez hoyos, pero el lñider de distancia se atascó y no pudo sacar partido de sus cinco siguientes hoyos. Terminó con dos birdies másen los hoyos finales, pero un putt de 4 metros en el hoyo 9 (su último) rozó el borde izquierdo del hoyo, impidiéndole tomar la ventaja en solitario. "Estaba realmente ansioso por hacer ese putt", dijo Potgieter al finalizar la ronda. Las condiciones son ideales para un bombardero como Potgieter, que no ha caracterizado su año de golf por la consistencia. Un campo ancho y mojado donde espera resarcirse de una temporada donde ha fallado 9 de cortes de 13 torneos, aunque estuvo a punto de ganar en México donde llegó al playoff.
Roy, por su parte, tuvo su propia jornada impecable, con una ronda sin bogeys que incluyó ocho birdies y un eagle En el hoyo 17, un par-5 de 578 yardas, Roy golpeó un drive de 300 yardas, seguido de un segundo golpe de 288 yardas, y terminó con un chip desde el rough que se coló en el hoyo desde 10 metros. "Fue uno de esos días en los que todo salió bien", dijo Roy. "Me sorprendió que mi 5-madera llegara tan lejos. Tenía 279 a la bandera. No suelo pegarle tan lejos a la 5-madera, pero tal vez fue por un poco de adrenalina o algo así".
A pesar de sus rondas históricas, tanto Potgieter como Roy saben que no pueden relajarse en un campo relativamente corto, especialmente con los greens más receptivos de lo habitual debido a las lluvias recientes. Andrew Putnam firmó un sólido 64, mientras que Min Woo Lee, Max Greyserman y Mark Hubbard quedaron a un golpe de la cabeza, cada uno con un 63. La clasificación sigue muy apretada, con muchos jugadores aún en la lucha por el fin de semana. "Estaba realmente emocionado por esta semana", dijo Lee tras su ronda. "Quería poder pegar desde el rough y realmente llegar a los greens. Ojalá el PGA Tour tenga más campos como este. Sería mucho más divertido y menos estresante".
Collin Morikawa, el mejor jugador rankeado del mundo y que recientemente se separó de su caddie por segunda vez en este año, comenzó con 69 golpes. Su nuevo caddie para esta semana es KK Limbhasut, un jugador del Korn Ferry Tour y ex compañero en la Universidad de California, quien le está ayudando mientras Morikawa busca un nuevo compañero para su bolsa."Es como preguntar a un joven de 20 o 15 años cómo es tu futura esposa", bromeó Morikawa.
Keegan Bradley, reciente ganador del Travelers Championship, firmó una ronda de 68 golpes en su primer día. Como capitán del equipo de la Ryder Cup de EE.UU. para este enfrentamiento contra Europa, la posibilidad de que Bradley esté en el equipo sigue ganando fuerza, con tanto fanáticos como jugadores pidiéndole que asegure su lugar. ¡Pónte en el equipo!" gritó un aficionado a Bradley, quien sonrió y siguió su camino hacia la firma de su tarjeta.