La coreana Ilhee Lee ha firmado una tarjeta de 68 golpes, 3 bajo par, este sábado en el ShopRite LPGA Classic en una ronda retrasada por la lluvia en la tarde para tomar una ventaja de un golpe sobre cuatro jugadoras en la ronda final. Empatada en el liderato tras la primera ronda con Elizabeth Szokol tras un 63, Lee se recuperó de un doble bogey en el hoyo 8, par 4, con un birdie de cierre en el hoyo 9, par 5. La surcoreana de 36 años logró un total de 131 golpes, 11 bajo par, en el Seaview's Bay.
"Hoy fue un día totalmente diferente, completamente diferente, y sabía que iba a ser un día completamente diferente, así que no tenía expectativas", dijo Lee. "Al igual que ayer, simplemente estaba jugando al golf. Que se diviertan. Hice algunos birdies en los primeros nueve hoyos".
Szokol, por su parte terminó con un 69 que la dejó empatada en el segundo lugar en el evento de 54 hoyos con su compatriota estadounidense Jennifer Kupcho (64) y las jugadoras japonesas Mao Saigo (65) y Ayaka Furue (66). Kupcho hizo birdie en los dos últimos hoyos de su ronda al final de la tarde. "Creo que mañana tengo que mejorar un poco", dijo la estadounuidense. "No le estaba pegando muy bien desde el tee, pero al menos aquí es manejable al salir del rough o de los bunkers de fairway. Simplemente me estaba dando oportunidades".
La segunda clasificada, Jeeno Thitikul, firmó su segundo 68 para llegar a 6 bajo par, mientras que la número 1, Nelly Korda, quedó 5 bajo el par después de un 66. "Estoy muy contenta con mi juego de hoy y de los últimos dos días", dijo Korda. "Es un campo de golf complicado. Te mantiene alerta todo el tiempo".
Maja Stark, ganadora del Abierto de Estados Unidos femenino la semana pasada en Erin Hills, no pasó el corte con dos rondas de 70 y 75 golpes mientras que la campeona defensora Linnea Strom también falló el corte, disparando 72 y 75 golpes.
En cuanto a las tres españolas en juego, la mejor de las nuestras y firmando un buen torneo se ha colocado muy cerca del Top 10 terminando décimo segunda con dos vueltas de 68 y 67 golpes con siete bajo par mientras que fuera del corte se han quedado Julía López Ramírez con -1 y Fátima Fernández Cano con +2.