Jon Rahm (-7) tendrá que superar un desafío importante este domingo si quiere obtener su primera victoria de la temporada en LIV Golf. El golfista de Barrika, que comenzó la jornada de manera brillante, se vio frustrado a medida que avanzaba la ronda, ya que su principal rival Anirban Lahiri (-11) parecía embocar todo lo que intentaba, mientras que Rahm no lograba encadenar aciertos. A pesar de la desventaja de cuatro golpes, aún tiene opciones de remontar si consigue encontrar su ritmo y, sobre todo, mejorar su precisión con los hierros y el putter.
.@JonRahmOfficial claims an early birdie from 66 feet to tie the lead🔥
Aunque no cometió demasiados errores desde el tee, Rahm mostró ciertas dificultades con los hierros, dejándose oportunidades de birdie que suele aprovechar con mayor frecuencia. A pesar de ello, logró algunos putts espectaculares, como uno de más de 20 metros en el hoyo 2, y aprovechó las oportunidades en los dos primeros pares cinco del Robert Trent Jones Golf Club para mantenerse en la pelea. Su ronda estuvo más centrada en recuperar sus errores que en mejorar su score con el campo.
En el hoyo 14, un búnker desde el tee complicó su juego en un par cinco, mientras que el líder parecía no cometer fallos. En el hoyo 15, ejecutó un gran putt que no quiso entrar. En el 16, después de un mal golpe al rough, falló un putt de metro y medio para salvar el par. Y en el 17, cuando parecía haber conseguido el birdie tras un buen approach, un putt complicado le negó el acierto. No obstante, cerró su jornada con un gran birdie en el hoyo 18 que le permitió mantener vivas sus opciones de victoria.
LOCKED IN 🔒@anirbangolf is on a run and is clear by 2 on 9-under 📈
Mientras Rahm luchaba por encontrar su juego, Anirban Lahiri protagonizaba una ronda impecable con una racha de birdies impresionante, salvo por un pequeño error en el par tres del 16, donde tuvo que dropar. Sin embargo, el indio resolvió la situación de manera brillante, embocando un putt de más de 12 metros. Lahiri terminó la jornada con un margen de dos golpes de ventaja, siendo el principal favorito para el título.
A sus espaldas, Graeme McDowell (-9), Bubba Watson (-9) y Martin Kaymer (-9) se presentan como serias amenazas para Lahiri. Sin embargo, Jon Rahm, Joaquín Niemann (-7), Phil Mickelson (-7) y Bryson DeChambeau (-7) aún confían en que tienen lo necesario para dar la campanada en la última jornada de este torneo, el primero de la segunda mitad de la temporada de LIV Golf y antes del US Open.
Por su parte, Luis Masaveu (-3) firmó una sólida ronda de 68 golpes y comienza la ronda final dentro del top 20. El español buscará seguir subiendo posiciones antes de su despedida de LIV Golf, ya que pasará a ser reserva en favor de Josele Ballester (+5), quien no tuvo un buen desempeño con 75 golpes y terminó empatado en la 46ª posición con Sergio García (+5), quien ha tenido una semana difícil.
En la clasificación por equipos, los Crushers GC de Bryson DeChambeau (-21) lideran con un golpe de ventaja sobre los Smash GC de Brooks Koepka (-20). Todo está por decidirse en una última jornada que promete emoción y sorpresas.