Scottie Scheffler será el principal atractivo de la 78ª edición del Charles Schwab Challenge quese disputa en el emblemático Colonial Country Club, en Fort Worth, Texas. Este evento, uno de los más longevos del PGA Tour, se juega en el mismo campo desde su creación, con excepción de 1949 y 1975, y sigue siendo uno de los torneos más esperados de la temporada. El golfista tejano llega como flamante vencedor del PGA Championship segundo major de la temporada, encadenando así dos victorias consecutivas. De coronarse esta semana, lograría la tercera, igualando a Rory McIIlroy este año 2025.
An ace for the home crowd 🔥
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 21, 2025
Scottie Scheffler carded his second career hole-in-one at the 2023 @CSChallengeFW.#TOURVault pic.twitter.com/EIl72pBFKD
Desde su inauguración en 1946 con Ben Hogan como ganador, el Charles Schwab Challenge se ha convertido en un hito en la historia del golf, siendo el torneo no mayor más largo jugado en el mismo campo, solo superado en longevidad por el Masters. Este año, el torneo coincide con el Aon Swing 5, donde los puntos conseguidos ayudarán a clasificar para el Memorial Tournament y el Travelers Championship, por lo que la competencia se intensifica aún más.
Participantes destacados:
El torneo contará con una alineación impresionante, con cinco de los 20 mejores jugadores del mundo: el número 1, Scottie Scheffler, el número 7 Hideki Matsuyama, el número 11 Maverick McNealy, el número 14 Tommy Fleetwood, y el número 17 Harris English. Además, estarán presentes 9 jugadores que terminaron en el top 10 del PGA Championship la semana pasada, incluidos el campeón Scottie Scheffler, Harris English y Davis Riley, quien acaba de ganar el año pasado en Colonial. También participará nueve campeones de majors y nueve campeones previos del Charles Schwab Challenge, como Jordan Spieth, Kevin Kisner y Corey Pavin.
El reto en Colonial:
Colonial Country Club, ubicado a orillas del Trinity River, es conocido por sus desafiantes hoyos, especialmente el famoso "Horrible Horseshoe", una sección del campo que históricamente ha sido de las más difíciles. El campo renovado ofrece fairways estrechos y greens rápidos, lo que pone a prueba a los golfistas más experimentados. Colonial Country Club tiene una rica historia que incluye victorias de leyendas como Ben Hogan, quien ganó cinco veces en este campo. También fue el sitio donde se jugó el primer U.S. Open en el sur de los EE. UU. en 1941. El club, fundado en 1936, ha sido testigo de momentos históricos en el golf, y su legado continúa siendo parte integral de este torneo.
The defending champ arrives in style ... a 1975 Schwab Stingray!
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 21, 2025
Davis Riley earned this car with his 2024 win @CSChallengeFW.
After a T2 finish last week, he looks to add a 1992 Schwab Defender to his collection this week. pic.twitter.com/WPnppYucLO
El año pasado, Davis Riley logró su primera victoria individual en el PGA Tour en este torneo, y esta vez será uno de los jugadores a seguir. Además de Scottie Scheffler, habrá que estar atentos a otros jugadores como Justin Thomas, Jordan Spieth y Tommy Fleetwood también se presentan como fuertes contendientes.