No ha podido el madrileño Eugenio López Chacarra sumar su segunda victoria consecutiva en el DP World Tour tras su triunfo de hace unos días en el Hero Indian Open donde se ganó su derecho a jugar en el DP World Tour durante los dos próximos años. Chacarra, que salía líder a falta de 18 hoyos no tuvo hoy su día terminando con una tarjeta de 72 golpes -su peor resultado esta semana- para acabar cuarto con -11 y subir cinco posiciones más en la Race to Dubai situandose decimo tercero. El ganador del torneo ha sido el chino Asun Wu que suma su segunda victoria en este torneo después de su primer triunfo hace diez años y alcanza ya las cinco victorias en el DP World Tour.
Wu firmó hoy una ronda de 65 golpes y seis bajo par que le dieron la victoria con un golpe de ventaja sobre el inglés Jordan Smith, que lo intentó hasta el último momento, pero que finalmente se quedó a un golpe de forzar un play-off que nunca llegó.
Wu entregó una tarjeta en la que empezó con dos birdies y un bogey en los nueve primeros para cerrar su vuelta con cinco birdies en los nueve segundos hoyos que le dieron una victoria merecida y que lo sitúan con una subida de 156 puestos en la race to Dubai vigésimo segundo y dentro de los 25 primeros en una semana muy importante para el ganando este torneo diez años después de haber conseguido la victoria en su Open nacional.
Pero sin duda, la gran decepción hoy para los aficionados españoles ha sido la vuelta de un Eugenio López Chacarra que no ha podido hoy reflejar en el campo su mejor juego bajando hasta la cuarta plaza y terminando empatado con Li Hatong -que necesitaba dos eagles para empatar en el marcador logrando uno en el 17, pero fallando en el 18- y el también chino Zecheng Dou.
Más abajo en la clasificación ha terminado Nacho Elvira, vigésimo sexto con -3, Joel Moscatel, trigésimo sexto con -1, Ángel Ayora cuadragésimo noveno con +1, Pablo Larrazábal, quincoagesimo sexto con +3 y con +4 terminaron Alejandro del Rey y Rafa Cabrera Bello mientras que Ángel Hidalgo con +8 acababa sexagesimo sexto.