El Hero Dubai Desert Classic inaugura esta semana las Rolex Series 2026 en un arranque de temporada que vuelve a situar al DP World Tour en los Emiratos Árabes Unidos por segunda semana consecutiva. El torneo, uno de los grandes iconos del calendario, contará con la presencia de 11 españoles -entre ellos Nacho Elvira, ganador del Dubai Invitational- y con el gran foco mediático puesto en el número dos del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, que regresa al Emirates Golf Club para seguir ampliando su leyenda en Dubái. La defensa del título corre a cargo del inglés Tyrrell Hatton, que hace un año igualó el récord de Jon Rahm al conquistar su quinta victoria en las Rolex Series tras un duelo memorable con Daniel Hillier. Hatton firmó entonces un 69 final para imponerse con -15, un golpe por delante del neozelandés, y reconoció que levantar el Dallah Trophy era “un sueño cumplido” en uno de los torneos más emblemáticos del circuito.
El protagonismo, sin embargo, vuelve a recaer inevitablemente en Rory McIlroy, que llega a Dubái en el vigésimo aniversario de su debut en el torneo. Tras tres primeras participaciones discretas, su victoria de 2009 abrió una racha impresionante: desde entonces nunca ha terminado fuera del top ten en once apariciones consecutivas y acumula ya cuatro triunfos, récord absoluto del torneo. Siete veces ganador en Dubái y aspirante a su octavo Harry Vardon Trophy, el norirlandés afronta su octava salida consecutiva en el DP World Tour como indiscutible favorito.
El torneo marca además el regreso oficial de las Rolex Series, con cinco citas de máximo nivel y bolsas reforzadas. En Dubái se repartirán nueve millones de dólares y 8.000 puntos para la Race to Dubai, cifra que se repetirá en el Genesis Scottish Open y el BMW PGA Championship, mientras que el Abu Dhabi Championship elevará la puntuación a 9.000. El gran desenlace llegará en la DP World Tour Championship, con diez millones y 12.000 puntos en juego. Este Hero Dubai Desert Classic es también la segunda prueba del International Swing, dentro de la primera fase global de la temporada.
El field de esta edición es uno de los más potentes de los últimos años. Además de McIlroy y Hatton, estarán el número tres del mundo Tommy Fleetwood y un nutrido grupo de campeones del Grand Slam: Shane Lowry, Danny Willett, Francesco Molinari, Pádraig Harrington, Patrick Reed y Dustin Johnson. A ellos se suman el capitán ganador de la Ryder Cup Luke Donald, el noruego Viktor Hovland, el líder de la Race to Dubai Jayden Schaper y los ganadores de 2026 Rasmus Neergaard-Petersen y los españoles David Puig y Nacho Elvira. Para el golf español, la presencia de once jugadores añaden un interés especial. Junto a los dos ganadores de este año estarán Eugenio López Chacarra,Alex del Rey,, Ángel Hidalgo, Pablo Larrazábal, Ángel Ayora, Jorge Campillo, Manuel Elvira, Rafa Cabrera Bello e Iván Cantero.
En cuanto a los protagonistas más destacados del cuadro, Rory McIlroy afronta su vigésima participación desde aquel debut amateur en 2006, mientras Shane Lowry regresa por décima vez y Danny Willett recuerda el décimo aniversario de su victoria previa a su gran Major. Francesco Molinari, campeón del Open y ganador de Rolex Series, vuelve a un torneo donde fue T13 en 2014, y Pádraig Harrington, tres veces ganador de la Race to Dubai, disputa su decimocuarta presencia desde 1997. Patrick Reed buscará repetir la presión que ejerció sobre McIlroy en 2023, mientras Dustin Johnson, ex número uno mundial y debutante en el torneo, añade un atractivo extra. Entre los campeones de la Race to Dubai destacan Tommy Fleetwood y Luke Donald, y entre los ganadores del torneo figuran Tyrrell Hatton, Viktor Hovland y el español Rafa Cabrera Bello. El cuadro se completa con debutantes de interés como Wenyi Ding, David Puig, Michael Hollick, Jeremy Paul, Ethan Fang y Christiaan Maas, además de los ganadores del año: Rasmus Neergaard-Petersen, Jayden Schaper y Nacho Elvira.
VEA LA LISTA COMPLETA DE INSCRITOS