El castellonense Sergio García, ganador del Masters de Augusta en 2017, ha sido hoy en este primer día de torneo el mejor español en la clasificación tras las actuaciones de Rahm, Olazábal y Josele Ballester que no han tenido lo que se dice un buen día. El de Borriol, que celebra esta semana su Major número 100, terminó con una vuelta bastante aceptable de 72 golpes al par del campo y aunque lejos de Justin Rose, líder en solitario con -7 con buenas sensaciones y con ganas de hacer una buena vuelta mañana para confirmar su pase al fin de semana y sus intactas opciones de hacer un gran Masters de Augusta.
Y es que este torneo es fundamental tanto para él como para Jon Rahm en sus aspiraciones a estar el próximo mes de septiembre en Estados Unidos, en New York, para formar parte del equipo europeo de Luke Donald que defenderá la copa conseguida en Roma, en Marco Simone, en septiembre de 2024.
García, que necesita un buen resultado en Augusta que le de puntos para el Ranking Mundial y convenza algo más a Luke Donald para elegirle si no lo hace por méritos propios -que parece muy complicado-, acabó hoy con una tarjeta muy equilibrada con dos birdies y dos bogeys. Y es que García arrancó de maravilla con birdie al 1 aunque después se complicó la vuelta con dos bogeys al 6 y al 9 para terminar los nueve primeros con +1 y en espera de ver que sucedía en la segunda parte de su recorrido. En ella, el de Borriol firmó un nuevo biride en el 15 para terminar al par del campo, es verdad que a siete golpes de un Rose espectacular que fue protagonista en la victoria de Sergio cuando el de Borriol le ganó en el primer hoyo del Play-off de aquel torneo de 2017.

VEA LA CLASIFICACIÓN