elperiodigolf.madridiario.es

Masters de Augusta

Josele firma una tarjeta con muchos altibajos

Josele firma una tarjeta con muchos altibajos

Por Guillermo Salmerón
jueves 10 de abril de 2025, 21:41h
Este jueves, el joven talento español, Josele Ballester, hizo su esperado debut en el prestigioso Masters de Augusta, un evento que reúne a los mejores golfistas del mundo en el emblemático campo diseñado por Bobby Jones. Con tan solo 21 años, Ballester se presentó en el torneo con una mezcla de nervios y emoción, consciente de la magnitud del evento y de la historia que representa. La primera vuelta del castellonense fue un reflejo de su potencial y determinación, pero también de los nervios que habrá sufrido en su debut en uno de los campos más espectaculares del mundo.

A pesar de los nervios iniciales, Josele intentó asentarse en el campo y no fijarse mucho en el número 1 mundial, Scottie Scheffler y su compatriota Justin Thomas, dos de los grandes favoritos a la victoria final en el torneo y si seguir su plan establecido para esta primera jornada de torneo al que llegó gracias a su victoria el año pasado en el Us Amateur. El golfista español mostró una notable habilidad en el manejo de su juego, pero en los nueve primeros hoyos la tarjeta reflejó más sus nervios que su calidad y, seguramente, también su falta del conocimiento del campo cerrando la primera parte de su tarjeta con dos bogeys al 1 y al 3, un doloroso triple bogey al 5 y su primer birdie en Augusta y en el Masters en el hoyo 6 en una ronda oficila en este campo.

En los nueve segundos, el castellonense se asentó un poco más en el campo y cerró su segunda parte del recorrido, en teoría más complicada que la primera con un bogey al 11 y otro birdies más en el 12 -el segundo de su vuelta- para terminar con un cuatro bajo par que no es una buena vuelta, es verdad, pero que tampoco es un desestre. Mañana tendrá una nueva oportunidad para intentar mejorar sus números y si hace una buena ronda soñas con pasar el corte.

De cara a la segunda jornada, las expectativas tienen que ser más altas. Ballester necesitará mejorar su juego en los greens y mantener la calma ante la presión de un torneo de esta magnitud. Con un corte que se espera en torno a +2, el español deberá buscar al menos un par de birdies adicionales para asegurar su lugar en el fin de semana. Su capacidad para adaptarse y aprender de la experiencia será crucial.

Los aficionados y expertos del golf están ansiosos por ver cómo se desempeñará Ballester en su segundo día. Si no logra mantener la concentración y afinar su putt, podría no solo pasar el corte,, aunque desde luego ya está dejando una huella imborrable en su debut en Augusta para el golf español.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios