El campeón defensor del torneo, el japonés Keita Nakajima continuó su romance con el DLF Golf and Country Club al firmar una impresionante segunda ronda de 66 golpes para compartir el liderazgo con el madrileño Eugenio López Chacarra tras los primeros 36 hoyos del Hero Indian Open.
Con el complicado recorrido como anfitrión del torneo un día más los resultados tras estos primeros 36 hoyos no están destacando esta semana. Pero la estrella japonesa Nakajima hizo un gran movimiento en la dirección correcta por la tarde, completando 29 golpes después de anotar siete birdies y ningún bogey en sus primeros nueve hoyos. Después mezcló dos birdies con tres bogeys y realizó algunas maravillosas salvadas de par en los nueve hoyos de regreso para llegar al fin de semana con cuatro bajo par junto al español Euigenio López Chacarra después de que ambos se turnaran para liderar durante gran parte de la tarde.
El madrileño hizo seis birdies, dos bogeys y un doble bogey en su segundo 70 de la semana para avanzar hacia la primera posición y soñar con una victoria que le habriría las puertas de par en par del DP World Tour pudiendo así jugar el Tour Europeo con más asiduidad en una temporada en donde esta jugando el Asian Tour tras su salidad del LIV Golf Series.
"Obviamente fue duro", dijo Chacarra. "El turno de tarde fue duro con el viento soplando fuerte, aunque creo que todo el día fue muy duro. Obviamente estoy muy satisfecho con el resultado. Creo que empecé muy bien, pero creo que me dejé algunas cosas por hacer, para ser sincero. Sólo intento divertirme. Sé que este campo es una prueba para todos y que un mal swing te golpea fuerte. Así que estoy contento con el resultado, pero obviamente es solo viernes. Tengo muchas ganas de tener un buen fin de semana", aseguró.
En cuanto al resto de españoles en juego, Ángel Ayora es octavo con -1, Pablo Larrazábal, trigésimo primero con -3, Jorge Campillo, cuadragésimo primero con +4 y Ángel Hidalgo con +6 ocupa la quincoagésimo octava plaza.
VEA LA CLASIFICACIÓN