La inglesa Mimi Rhodes firmó una espectacular exhibición en el último día en el Wollongong Golf Club para ganar el Ford Women's NSW Open por dos golpes y obtener su primera victoria en el Ladies European Tour (LET). La novata de 23 años y que no había ganado aúin en el LET no hizo ningún bogey el domingo y terminó la ronda con 69 golpes (-2) para terminar la semana con 17 bajo par.
La inglesa superó a la italiana Alessandra Fanali y a la australiana Kirsten Rudgeley para quedarse con el trofeo después de que la primera se viera obligada a hacer una drop en el par 5 del hoyo 18.
En una tensa última jornada, Rhodes, que competía en apenas su cuarto evento como miembro de pleno derecho del LET, demostró una madurez que superaba su edad al anotar 14 pares consecutivos tras birdies en el 2 y el 4. Esto ocurría dos días después de firmar el récord del campo con 62 golpes (-9) en el Wollongong Golf Club.
La joven de 23 años añade así su primer título LET a su impresionante palmarés amateur, que incluye la Curtis Cup, el Campeonato Europeo Infantil de EE. UU., el Campeonato Juvenil de Golf Justin Rose Telegraph y el Campeonato de Golf Femenino de la División I de la NCAA. Esta victoria llega un año después de que Rhodes ganara el Abierto Femenino de Lavaux.
La favorita local, Rudgeley, hizo birdie en el par 5 del hoyo 18 para completar una ronda de 68 (-3) y compartir el segundo puesto con Fanali con 15 bajo par mientras que la checa Sara Kouskova acabó la semana en cuarta posición, con 14 bajo par. La suiza Kim Metraux dio el golpe del día al hacer un hoyo en uno en el par 3 del hoyo 10. Un 69 (-2) en el último día la ayudó a terminar quinta junto con la sueca Moa Folke y la dupla española Nuria Iturrioz y Blanca Fernández.
Tras el torneo, en la Orden de Mérito del LET, Rhodes suma 500 puntos y asciende al tercer puesto con 536,50. La inglesa Cara Gainer se mantiene en cabeza con 870,18 puntos. La belga Manon De Roey es segunda con 577,50 puntos, tras firmar una ronda final de 65 (-6) en Australia, terminando en novena posición. Este resultado llega una semana después de su victoria en el Clásico Femenino Australiano en Coffs Harbour.
Tras una semana de descanso el circuito viajará a Sudáfrica donde se disputarán el Abierto Femenino de Johannesburgo y el Abierto Femenino Investec de Sudáfrica.