Las previsiones meteorológicas indicaban para la primera jornada del Arnold Palmer Invitational que el viento sería uno de los grandes protagonistas del día, sin embargo eso sólo sucedió en el turno de mañana donde los jugadores sufrieron, además de la dureza de los greenes y el rough, las inclemencias ventosas, algo que no sucedió en el turno vespertino donde los vientos fueron más tranquilos y apenas afectaron a los resultados. El campo siguió tan duro como por la mañana lo que hizo que los marcadores no fueran tan altos como en semanas anteriores y dejando al estadounidense Wyndham Clark al frente de la tabla con un buen -5 que le da dos golpes de ventaja sobre sus rivales directos.
Clark terminó con una ronda en la jornada de tarde con 67 golpes después de entregar una tarjeta con tres birdies y un solo bogey en el 3 y tres más en los nueve segundos en el 13, 16 y 18 para acabar dos rondas de 34 y 33 golpes que le dejan con muy buenas sensaciones y como él mismo decía al final de su vuelta, "con la sensación de que había jugado muy bien a pesar de la dureza del campo y que estaba muy contento con todos los segmentos de mi juego".
"Sabía que iba a ser un verdadero desafío", dijo Clark. "Y aunque cinco bajo par parece un resultado fantástico, no estaba necesariamente tratando de alcanzar ese número, simplemente sucedió. Realmente estaba tratando de mantenerlo en el marcador. Cada vez que salía de posición, intentaba recuperarla cuanto antes, jugar antes de green chipear y dejarme una buena oportunidad de par o bidie", dijo.
Por detrás de él, con tres bajo par, se han colocado el capitán de la Ryder Cup de EE. UU., Keegan Bradley, el irlandés Shane Lowry, el estadounidense Corey Conners y el sudafricano Christiaan Bezuidenhout que fueron los únicos jugadores que lograron romper la barrera de los 70, cada uno con una ronda de 69 impactos. Rory McIlroy, uno de los grandes favoritos al triunfo a una semana del comienzo del The Players estuvo a punto de unirse a ellos hasta que hizo un bogey en el hoyo final, el 18 para unirse al grupo de los -2 con 70 golpes en su tarjeta.
Lowry, otro de los destacados en esta primera jornada, confesÓ que estaba viendo alguno de los grupos destacados en streaming por la tele un poco antes de su hora de salida en el turno de tarde y no le gustó lo que vio: Cameron Young iba camino a un 82, Max Homa 81 y, a diferencia de la semana pasada en el PGA National Resort el par como un buen resultado en casa club. “Encendí la televisión y vi un poco de golf esta mañana y no parecía que fuera muy divertido lo que estaba pasando en el campo. No tenía muchas ganas de jugar mi ronda”, confeso Lowry. “Pero creo que al final las condiciones fueron favorables. Aunque no fue fácil, tengo la sensacion que hice un buen trabajo esta tarde. Estoy muy contento con mi resultado”, aseguró.
En cuanto al número 1 del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler, terminó rozando el Top-10 en la clasificación después de una vuelta de 71 golpes y uno bajo par tras una tarjeta no muy brillante con dos bogeys y tres birdies que le dejan tras esta primera ronda a cuatro golpes del líder del torneo.
En la parte más baja de la tabla destacan los abultados resultados de jugadores como Cam Young que acabó con +10, Max Homa con +9, el invitado al torneo, el puertoriqueño Rafa Campos con +8 y un grupo de cinco jugadores con +7 formado por Brian Campbell, Aldrich Potgieter, Tylor Pendrith, Billy Horschel y Askai Bathia.