El argentino Ángel `Pato´ Cabrera ha confirmado que si que jugará este año el Masters de Augusta, torneo que ganó en 2009 y que fue la última del golf latinoamericano en el torneo de la Chaqueta Verde y al que volverá después de que el gobierno estadounidense le haya levantado todos los vetos de entradas que tenía sobre él después de su paso por la cárcel.
Cabrera volvera de esta manera a jugar un torneo que se disputará del 10 al 13 de abril y en el que estarán los mejores jugadores del mundo y que no jugaba desde el año 2019.
El argentino volverá también a jugar torneos del Champions Tour donde estaba jugando habitualmente antes de su detención e ingreso en prisión donde estuvo durante dos años.
En cuanto a los españoles que ya tienen sus plazas aseguradas hay cuatro. Tres de ellos que tiene sus derechos adquiridos tras ganar en Augusta como el doble campeón José María Olazábal, Sergio García, ganador de su único torneo del Grand Slam en el ya lejano 2017 y el último ganador español en Augusta, Jon Rahm.
Con ellos tres otro español jugará en Augusta este año, el castellonense José Ballester que tras su victoria en el Us Amateur estará junto a los mejores jugadores del mundo cumpliendo un sueño que se hará realidad en menos de un mes.