Nueve modelos de alto perdón, diseñados con un inserto en la cara influenciado por la tecnología de calzado deportivo, conforman la nueva familia de putters Scottsdale, anunció hoy el CEO y presidente de PING, John K. Solheim.
El Scottsdale Craz-E, Prime Tyne 4, Prime Tyne C, Oslo 3, Anser, Anser 2D, Anser 4, B63 y DS72 ya están disponibles para reserva en los distribuidores autorizados de PING en todo el mundo desde hoy. El precio sugerido de cada putter es de 299 euros excepto el modelo CB cuyo precios es 329 euros. El grip SuperStroke es estándar en todos los modelos.
La compañía también presentó la aplicación WebFit para putters, una herramienta de fitting basada en la web desarrollada internamente para ayudar a los golfistas a encontrar el putter PING que mejor se adapte a su juego. Similar a la popular aplicación WebFit Wedge lanzada el año pasado, es una experiencia rápida y fácil para ayudar a los golfistas a encontrar un putter PING que mejorará significativamente su rendimiento en los greens. (http://putter.webfit.ping.com)
“El nombre Scottsdale tiene un significado especial para PING, ya que data de los primeros días de la compañía, en el garaje de mi abuelo, Karsten Solheim, donde sus ideas revolucionarias cambiaron la industria de los equipos”, dijo Solheim. “La nueva línea de putters incluye algunos de los modelos de mayor rendimiento en nuestra historia, como el Anser, que marcó un estándar, y el popular modelo Craz-E, que estuvo adelantado a su tiempo hace más de 20 años con sus características de alineación y forma única. La nueva tecnología de inserto aplicada a cada modelo ayuda a garantizar una sensación suave con el perdón y la precisión necesarios para embocar más putts. Es una selección de putters con una excelente apariencia y, con la introducción de la aplicación WebFit para putters, encontrar un modelo PING que se ajuste a tu juego nunca ha sido tan fácil”.
“También estamos emocionados de colaborar con SuperStroke en el grip del putter. Su tecnología de grip, probada en el circuito profesional, agrega aún más valor a la familia de putters Scottsdale. Su forma “pistol” y la reducción del grosor ayudan a garantizar un rendimiento óptimo al proporcionar mejor sensación y estabilidad, lo que genera más confianza en cada putt", seguró.

Inserto suave y sensible, mayor MOI
El elastómero Pebax, un material comúnmente utilizado en las suelas de los zapatos deportivos por sus propiedades elásticas, es un compuesto ligero y de alto retorno energético que ofrece una sensación suave pero sensible en el inserto de una pieza, lo que lleva a un mejor control de distancia y consistencia.
La estabilidad al impacto en cada modelo Scottsdale se mejora gracias a las grandes cavidades del inserto en la cara, lo que permite redistribuir el peso hacia el perímetro para aumentar el MOI. Las posiciones del CG (centro de gravedad) colocadas de manera óptima ayudan a reducir el deslizamiento e inician la rodada de la bola hacia adelante.
“La combinación del inserto más suave y los mayores MOI en cada modelo ofrece el toque y el control de velocidad de la bola que muchos golfistas necesitan para mejorar su consistencia en los greens”, dijo Solheim. “En algunos modelos, las cabezas son ligeramente más grandes que las versiones anteriores para asegurar aún más perdón. Nos gusta categorizar estos como putters para mejorar el juego”.

Fácil de apuntar, ajustado al golpe
Cada modelo presenta un sutil bloqueo de color entre el riel superior y la parte trasera para centrar la atención en la parte frontal del putter para una mejor alineación. Con varios tamaños y formas de cabeza en toda la familia, los golfistas pueden elegir entre una cara Blade, Mallet, mid-mallet para que se ajuste mejor a su visión. El modelo Craz-E CB de longitud media tiene 37.75” con un grip SuperStroke de 17”. Los tres tipos de golpe PING (recto, arco suave, arco fuerte) y estilos de hosel están representados en la serie para asegurar una opción que se ajuste a cada golfista.

“Continuamos animando a los golfistas a tomarse su tiempo para hacerse su fitting de putt”, dijo Solheim. “Desde encontrar el tipo de golpe adecuado para tu juego hasta hacer coincidir la apariencia del putter con tus preferencias, un putter que se ajuste a tu swing puede marcar una gran diferencia en la tarjeta de puntuación”.
ENCUENTRE SU PUTT PING PERFECTO