Aldrich Potgieter no solo es el golfista más joven del PGA Tour esta temporada, a sus 20 años además es el jugador que más fuerte le pega a la bola en todo el Circuito Americano (con el permiso de Josele Ballester) y para muestra sus números en esta temporada, donde domina la estadística con cerca de 330 yardas de media. Pero además el joven golfista sudafricano se enfrentará a su segunda clara tentativa de victoria en el PGA Tour.
Potgieter ha concluído la tercera ronda del Mexico Open at VidantaWorld como líder del torneo y afrontará los 18 hoyos definitivos de mañana domingo con -20 y uno de ventaja sobre el norteamericano Brian Campbell (-19). Potgieter concluyó la tercera jornada con una tarjeta de 67 golpes, -4, para mantener el peso del torneo tras la estratosferica segunda ronda de 61 impactos con la que puso el evento patas arriba.
Se aprieta la cima en el #movingday y se viene un cierre de alarido
Por su parte Campbell, logró una de las mejores tarjetas de la jornada con 64 golpes -7, para alcanar la segunda posición, seguido del alemán Stephan Jaeger, tercero en solitario con -17 y Alex Smalley ocupando la cuarta posición con -15.
Se aprieta la cima en el #movingday y se viene un cierre de alarido
La tercera jornada nos volvió a a traer otro resultado de 69 golpes, el tercero de la semana, para Josele Ballester. El castellonense tuvo un camino bastante parecido al de días anteriores y completó el recorrido de Puerto Vallarta con seis birdies y cuatro bogeys. Josele esta demostrando que puede competir de tu a tu en distancia con el líder del torneo, de hecho el español le supera como mayor pegador esta semana promediando la barbaridad de registro de 357 yardas, además puede presumir del drive más largo del torneo con 377. Desgraciadamente sus numeros de precisión no acompañan y hoy solo cogió 6 de 13 calles. El rango de mejora de Josele también esta en recuperaciones alrededor del green, donde en esta tercera jornada ocupa una de las últimas posiciones habiendo fallado cinco greenes con una única ocasión en la que pudo recuperar con approach y putt. Ballester comparte con -6 el puesto 45º en la clasificación y el objetivo del Top-10 parece complicado, saliendo mañana a seis golpes de de la décima plaza.