No se hizo esperar la segunda victoria del golf español. Miguel Ángel Jiménez sentenció el Trophy Hassan II, perteneciente al PGA Tour Champions con un putt de eagle de tres metros en el hoyo 17, el único que se hizo en este par cuatro en todo el día y el que le daban una cómoda ventaja de dos golpes sobre Steven Alker, para afrontar el hoyo definitivo.
La jornada final fue bastante apretada en Marruecos, el malagueño llegó empatado con Alker a los últimos cinco hoyos. En el 14, par 3, falló una clamorosa oportunidad de birdie desde un par de metros que podría haberle destacado.En el 15, Alker fue el que tropezó en el hoyo 15, para dejar el liderato a merced del golfista español, un hoyo más tarde, Miguel protagonizaba en su segundo golpe en el 16, el peor swing de la semana, un clásico 'mantazo' dejando la bola veinte metros corto de green con una larga salida de bunker. El mal golpe se materializó en bogey y de nuevo tablas en el marcador. Sin embargo, Jiménez, sacaría de su chistera un magistral drive en el par 4 hoyo 17 que dejaba su bola a unos tres metros del eagle. No falló y su putt fue suficiente para administrar inteligentemente sus dos golpes de ventaja. Con par en el 18, Jiménez cerraba con 69 golpes, gracias a su -11 se aseguraba su decimocuarto título rompiendo así una sequía de mas de dos años.
"Es una sensación fantástica ganar después de más de años", expresaba visiblemente emocionado el malagueño a sus 61 años. Con su victoria, Jiménez se coloca como líder de la Charles Schwab Cup por delante de Ernie Els. Una de las claves en la mejora del rendimiento de Miguel, además de su mejoría en el juego corto y en especial con el putter, es el retorno de su antiguo caddie Cifford Botha.
Por su parte, José María Olazábal que recibió con un emotivo abrazo al nuevo campeón a pie del green del 18, cerró el torneo con 73 golpes +5, compartiendo la posición 39.
VEA LOS RESULTADOS