El golf español se ha quedado prácticamente sin opciones de victoria en Qatar, Ángel Ayora es el mejor español tras una buen ronda de 68 golpes que le deja con -5 en el puesto 18º de la tabla. Con -4 terminaron los hermanos Manuel y Nacho Elvira, tres bajo par concluyó Iván Cantero mientras más retrasados llegarán a la jornada definitiva del último torneo de la gira del desierto Ávaro Quirós (-2), Jorge Campillo (-1), Ángel Hidalgo (-1) y Alfredo García Heredia (Par). Con los españoles sin aparente protagonismo por primera vez en un domingo del año 2025, el jugador chino Haotong Li asumió el liderato en el Commercial Bank Qatar Masters tras una impresionante ronda de 67 golpes en el tercer día del torneo. El golfista chino, ganador en tres ocasiones del DP World Tour, se situó en 13 bajo par en el Doha Golf Club, superando al líder del torneo en el ecuador, Brandon Robinson Thompson, quien con un 71 (-1) se quedó en 11 bajo, ocupando la segunda posición y asegurando su lugar en el grupo final del domingo. El jugador inglés Matthew Jordan y el sudafricano Jayden Schaper comparten el tercer lugar con 9 bajo par tras sendas rondas de 67 y 69, respectivamente.
Desde el primer hoyo, Haotong Li no tardó en despojar a Robinson Thompson de su ventaja de dos golpes, comenzando con un birdie en el par 5, gracias a un segundo golpe magnífico, y anotando otro birdie en el siguiente hoyo desde cinco pies. Por su parte, Robinson Thompson no cometió más que un bogey en sus primeros 15 hoyos, en el hoyo 6, mientras que Haotong tomaba la delantera de manera definitiva con un birdie desde tres pies en el hoyo 7.
Ambos jugadores se mantuvieron en un intercambio de pares hasta el hoyo 15, cuando finalmente lograron aprovechar el par 4 del hoyo 16, en el que Robinson Thompson consiguió su primer birdie del día. Haotong parecía cerrar la jornada con una ventaja más amplia cuando embocó un putt de 15 pies en el hoyo 17, pero Robinson Thompson respondió con un "up-and-down" desde el final del green en el hoyo 18, reduciendo la diferencia a solo dos golpes. “Definitivamente no fue fácil”, comentó Haotong después de su ronda. “El viento era diferente al de los últimos dos días. He embocado algunos putts importantes, sobre todo el de par en el 10. En general, estoy muy contento.” El golfista chino añadió que los dos birdies consecutivos al inicio de la jornada le ayudaron a liberar la presión, aunque reconoció que su driver no estuvo tan preciso como los días anteriores. "No acerté tantas calles como ayer, pero debo seguir creando oportunidades mañana", destacó.
Por su parte, Robinson Thompson se mostró satisfecho por mantener viva su oportunidad. “Tuve un comienzo lento, sinceramente. El viento estaba fuerte, los hoyos tenían banderas difíciles y golpeaba la bola a 30 o 40 pies. Seguí generando oportunidades, pero no lo suficientemente cerca. En este campo, con el viento en esta dirección, siempre puedes terminar con fuerza, y por suerte logré dos birdies hacia el final”.
El inglés Matthew Jordan, que hizo cinco birdies consecutivos desde el hoyo 12, avanzó rápidamente por el campo, aunque un tripateo en el 17 le costó un golpe. A pesar de ello, selló su ronda con un putt de birdie de 56 pies en el hoyo 18. Schaper, por su parte, también mostró su calidad al conseguir tres birdies en los últimos cuatro hoyos, lo que le permitió compartir la tercera posición.
VEA LOS RESULTADOS