elperiodigolf.madridiario.es

Gana el AT&T Pebble Beach Pro-Am con -21

Luke Donald debe estar frotándose las manos con jugadores como Rory McIlroy

Luke Donald debe estar frotándose las manos con jugadores como Rory McIlroy

domingo 02 de febrero de 2025, 23:41h

Uno de los grandes objetivos para Rory McIlroy en su carrera y en esta temporada será seguramente ganar el Masters de Augusta, allá por el mes de abril, pero antes de que llegue la primera fecha del primer major del año el norirlandés ya ha dejado su impronta en este comienzo de la temporada consiguiendo el triunfo en el segundo Signature Event del año el AT&T Pebble Beach Pro-Am después de dos primeras vueltas algo irregulares, un tercer día en el que parecía que en la segunda parte de su vuelta se caía con todo el equipo y con una última ronda sobresaliente confirmando su estatus de favorito a la victoria final.

McIlroy, que suma con este triunfo su vigéséptima victoria a lo largo de su carrera en el PGA Tour después de 258 torneos, arrancó esta última jornada en Pebble Beach con una vuelta de siete bajo par, los mismos que firmó este sábado para colocarse por detrás del austriaco Seep Straka que terminó la vuelta con birdie al 18 para llegar a casa club como líder en solitario con -16. Con -15 partían hoy en el partido estelar él y su gran amigo Shane Lowry que durante todo el día estuvo pugnando por lucar por una victoria que estuvo durante todo el día en el tejado de la casa de un Rory espectacular.

En sus primeros 9 hoyos este domingo, McIlroy firmaba una tarjeta con sólo dos birdies y un bogey al ocho que le dejaban con -1 y -16. Fue en los segundos nueve cuando el norirlandés pisó el acelerador a fondo para hacerse dueño de la situación con tres birdies más al 12, al 13 y al 15 y un espectacular eagle al 14 que le situaba con -21 y con la victoria en sus manos, además de situarle al final del torneo tercero en la clasificación de la FedEx Cup por detrás de Seep Straka que se mantiene segundo y de Hideki Matsuyama que una semana más sigue siendo el líder de la clasificación.

Por detrás de McIlroy, que finalmente acabó con esos -21 tras su último par en el 18, terminaron este domingo su gran amigo Shane Lowry, que acabó con -19, segundo en solitario, mientras que terceros finalizaron con -18 el estadounidense Lucas Glover -que jugó de pareja en el pro-Am con Marc Gasol- y que hoy terminó con una vuelta de cinco bajo par y el inglés Justin Rose mientras que con -17 acababan Russell Henley y Cam Davis.

Scottie Scheffler, número 1 mundial que debutaba esta temporada no ha tenido un mal comienzo terminando octavo con -15 después de una última vuelta de 67 golpes. El norteamericano ya ha confirmado su participación la semana que viene en el WM Phoenix Open en donde también tomará parte el español Josele Ballester, actual campeón del Us Amateur que debuta en el PGA Tour y que ya ha sido invitado al México Open at Vidanta dos semanas después.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios