Como viene siendo habitual desde 1999, el Plantation Course del Kapalua Resort sirve de escenario a uno de los campos de golf más exclusivos. Sesenta participantes tienen garantizadas cuatro rondas en el único par 73 de los 46 torneos del calendario.
Esta semana hay muchos favoritos en juego. No en vano todos ellos o son ganadores en 2023 o han terminado entre los 50 primeros del Rankinf de la FedEx Cup. Analizamo a los cinco posibles ganadores que parten como principales candidatos a la victoria.
En primer lugar hay que colocar a Xander Schauffele, El dos veces campeón de Majors en 2024 se presenta como el principal favorito ya que Scottie Scheffler quedó repentinamente fuera de juego por su lesión en la mano. Schauffele se impuso en Kapalua en 2019 y perdió en un desempate en la defensa de su título. El año pasado ya terminó en el Top ten, décimo.
Colin Morikawa, de 27, años está en la lista de los mejores jugadores de 2024 que no lograron llegar a ganar, lo que demuestra lo difícil que sigue siendo alcanzar el triunfo. Morikawa a tenido un rendimiento sobresaliente en Kapalua, con dos séptimos puestos en sus últimas cinco participaciones.
Sahit Theegala está en todas las quinielas, Es tan probable que pueda ganar como cualquier otro jugador del torneo, así que ¿por qué no abrir la temporada con triunfo? Theegala Se quedó a solo un golpe de distancia en su segunda aparición en el torneo el año pasado.
Sungjae Im es uno de losnombres propios en el torneo y arrancará la temporada con ganas de empezar con victoria. en sus cuatro torneos jugados en Kapalua ha firmado dos quintos puestos y un octavo.
Justin Thomas quiere arrancar el año de la mejor manera posible. Tras el nacimiento de su primer hijo en noviembre busca la victoria en Kapalua este mes de enero.Thomas ya ha ganado dos veces en Kapalua 2017 y 2020.