La igualdad ha sido la nota predominante tras la primera jornada del Sony Open In Hawai, segunda prueba de la temporada del PGA Tour que se disputa en su sexagésima edición en el Waialae Country Club, el mismo campo que ha acogido este torneo desde sus comienzos, allá por el año 1960, cuando ni siquiera pertenecía al PGA Tour, algo que sucedió a partir de 1971 cuando el torneo empezó a denominarse Hawain Open.
Una semana marcada por la ausencia de Greyson Murray, ganador de la edición de 2024, que unos meses después de esta victoria, el 20 de mayo se suicidaba jugando un torneo del PGA, durante la segunda jornada del Charles Schwab Challenge. El miercoles, día previo a la disputa del torneo se celebraba en las playas de Waialae, se celebraba un sentido homenaje con una buena parte de los jugadores del torneo y los padres de Grayson, Eric y Terry que recordaron la figura de su hijo con mucha emoción.
En cuanto al juego y la competición, jornada de máxima paridad, sobre todo en la cabeza del torneo con hasta seis jugadores empatados en -6, con el inglés Harry Hall y los estadounidenses Adam Schenk, Eric Cole, Deny McCarthy, Paul Peterson y Tom Hoge, que sigue enganchado al buen juego que ya mostró la semana pasada y que ha mantenido una semana después en este Sony Open.
Tras este grupo de seis jugadores que terminaron con 64 golpes se coloca otro con otros seis jugadores con -5 entre los que se encuentra el canadiense Adam Hadwin y trece jugadores más con -4 apretando mucho la clasificación tras esta primera ronda de juego marcada por un campo en perfectas condiciones y algo de viento que complicó un poco el desaroolo del juego, según comentaros varios jugadores al final de sus vueltas, aunque desde fuera pareciera que apenas molestaba.
Hideki Matsuyama, ganador la semana pasada en Kapalua, no estuvo tan brillante en esta primera ronda del Sony Open terminando si jugar demasiado bien con un -3 que le mantiene con opciones de seguir optando a la victoria y seguir soñando con la posibilidad de lograr un doblete histórico que le ayudaría a mantener la primera posición de la FedEx Cup que ocupa con 700 puntos tras su victoria el domingo con record incluido de 35 bajo par que le supuso también la subida a la quinta plaza del Ranking Mundial.
Copn él otro Matsuyama en el torneobque no brilló tanto como Hideki. se trata del jovencísimo Mao Matsuyama, jugador amateur invitado por la organización de apenas 16 años que no pudo terminar su vuelta y que con +7 en 17 hoyos jugados tiene cuando menos complicadisimo pasar el primer corte de la temporada tras esta primera jornada inconclusa en Wailae.
Otro de los destacados en esta segunda semana del circuito ha sido el capitán norteamericano de la Ryder Cup, Keegan Bradley que finalizaba hoy su vuelta con -1 y 69 golpes en este par 70 en una sexagésimo quinta plaza compartida con otros 22 jugadores.