Con un putt de menos de un metro en el hoyo 18, la estadounidense Lexi Thompson, una de las mejores y más icónicas jugadoras de la LPGA y del golf femenino mundial, decía adió a una carrera profesional verdaderamente espectacular. Por cierto, que el putt entró por todo el centro. Después, lágrimas .-ya empezó a llorar antes de llegar a ese último hoyo de su carrera- y luego abrazos a sus compañeras de partido y a su caddie, su hermano Nick, antes de ser recibida con flores y aplausos continuos.
“Fue todo muy emotivo”, dijo Thompson, que hizo 74 golpes. “En realidad, pude aguantarme la emoción hasta el 9, pero luego todo vino casi de repente", dijo.
En el mes de mayo, antes del Abierto Femenino de Estados Unidos, Thompson ya anunció que se retiraba como jugadora de tiempo completo de la LPGA. Seis meses después ha llegado la fecha y la decisión se confirmó. "Me he contenido mucho", dijo Thompson, no solo de los últimos meses, sino en relación con su carrera. "Creo que a los deportistas siempre se les dice que sean fuertes e . intimidantes en el campo de golf que no muestren ningún signo de debilidad, ni muchos de sus sentimientos. Lo hice por un tiempo pero ha sido difícil. No me pasa solo a mí, todo el mundo pasa por muchas cosas. Es solo una cuestión de cuánto estás dispuesto a contener las emociones y dejar que la gente se entere de lo que siente tu corazón".
Thmpson ha ganado a lo largo de su carrera 11 torneos de la LPGA, incluido un major, el Chevron Championship de 2014, entonces llamado Kraft Nabisco, y fue miembro del equipo estadounidense de la Solheim Cup en siete ocasiones.
Thompson, que ahora tiene 29 años, no estuvo sola en su despedida del CME, ya que las veteranas Marina Alex y Ally Ewing decidieron que ellas también están listas para la siguiente etapa de sus vida. "Me tomaré unos días libres por el Día de Acción de Gracias y, simplemente, para desconectar un poco y darle a mi mente un reinicio", dijo. "Estoy seguro de que volveré a estar lista al final de esta semana y la próxima semana simplemente tratando de prepararme para jugar el Grant Thornton".