La primera jornada del Link Hong Kong Open no fue el comienzo deseado para los dos españoles que toman parte en el torneo esta semana. Eugenio López-Chacarra (-1) y Carlos Pigem (+1), especialmente complicado es el inicio para Pigem, en principio en su última oportunidad del año en el Asian Tour para retener su tarjeta, para ello debería terminar en el torneo entre los 10 primeros, ya que en los dos últimos torneos de la temporada (Qatar y Arabia Saudita) es muy complciado que el español pueda entrar.
Por su parte Chacarra, como ya contamos en El Periodigolf, se encuentra en un momento tenso del año donde no tiene claro donde jugará la próxima temporada, el madrileño logró empezar el torneo con 69 golpes en una ronda con cuatro birdies y tres bogeys. Chacarra comparte la posición 60º a siete golpes de la cabeza de un torneo liderado por el golfista tailandés Thippong.
Nitithorn Thippong, apodado "Fever", brilló en la primera jornada del Link Hong Kong Open, torneo de 2 millones de dólares que marca el cierre de la temporada del Asian Tour y The International Series. Con una tarjeta de 62 golpes, ocho bajo par, Thippong se colocó como líder en el exigente Hong Kong Golf Club en Fanling. “Fallé mi segundo golpe en el 18 tras un gran drive”, confesó el tailandés de 28 años. “El primer golpe desde el búnker fue imposible debido a una mala posición, pero luego logré calmarme y fue increíble ver cómo el siguiente disparo entró al hoyo”.
Con una temporada complicada marcada por problemas mentales y la preocupación por la salud de su padre, quien sufrió un derrame cerebral, Thippong mostró resiliencia para posicionarse en lo más alto del tablero. Actualmente, en el puesto 81 de la Orden de Mérito del Asian Tour, necesita una actuación destacada tanto esta semana como en el próximo torneo en Qatar para asegurarse un lugar en la final de temporada en Arabia Saudita.
A solo un golpe del líder se encuentran el campeón defensor, el neozelandés Ben Campbell, junto con el australiano Kevin Yuan y el japonés Kazuki Higa, quienes entregaron tarjetas de 63 golpes (-7). Campbell, ganó este torneo el año pasado con un emocionante birdie en el hoyo final, Rashid Khan (India) y Jaewoong Eom (Corea) finalizaron con rondas de 64 (-6), colocándose en el tercer puesto.
Destacar otros nombres notables que están toman do parte en el torneo, como el gran inicio del norteamericano Patrick Reed con -5, o el inglés Justin Rose, ganado en 2015, firmó un 69 (-1). el coreano Tom Kim, haciendo su regreso al Asian Tour después de dos años y medio, tuvo un día frustrante con un 71 (+1), a pesar de sentirse satisfecho con su juego.