El circuito estadounidense camina hacia sus últimos estertores con esta nueva cita del RSM Classic que tendrá a un protagonista sobre todos, al sueco Ludvig Aberg, ganador en la edición de 2023 y que, además de partir como el principal favorito a la victoria, buscará su segundo título en el PGA Tour ubicado ya entre los 50 mejores de la Fedex Cup -terminó antes de los Play offs en el puesto 16 y como quinto jugador en el Ranking Mundial de golf-.
El torneo, último de la temporada en el PGA Tour, es muy importante para colocar a algunos jugadores que buscan una buena posición de cara al ranking final del año y de las Fall Series para poder jugar el año que viene los torneos exclusivos del circuito y lograr cerrar las tarjetas para el año que viene tras estas series de otoño.
Ludvig Åberg defenderá su título en el The RSM Classic despues de haberse pasado un buen tiempo sin jugar debido a una operación de rodilla, más concretamente de menisco en su rodilla izquierda allá por el mes de septiembre. Åberg jugó por última vez en el TOUR Championship en agosto, donde terminó 16º en la FedExCup. Ahora busca convertirse en el primer ganador consecutivo en la historia del RSM Classic.
Con él otro de los destacados será Rafael Campos, que jugará en The RSM Classic después de haber ganando la semana pasada El Butterfield Bermuda Championship y tras haber sido padre hace sólo unos días en un parto inducido para que Campos pudiera jugar en Bermuda sin preocupaciones de tener que salir corriendo a mitad de un torneo en el que buscaba asegurar su tarjeta para 2025.
Para muchos jugadores esta es la semana más importante del año para muchos en el PGA TOUR, ya que el punto de corte para los 125 mejores en la FedExCup Fall se llevará a cabo al concluir el torneo. Wesley Bryan, que actualmente ocupa el puesto 125 ha elegido un momento fabuloso para lograr su mejor racha de golf en todo el año. No ha fallado un corte en sus cinco últimas citas en la FedExCup Fall y tiene cuatro resultados entre los 25 primeros.Otro al que habrá que seguir será al estadounidense Joel Dahmen, que se encuentra en el puesto 124, y solo dos puntos por delante de Bryan.
Sam Ryder terminó 5º y se colocó dentro del top 125 después del Butterfield Bermuda Championship, subiendo del puesto 135º al 122º. Henrik Norlander (del puesto 122º al 126º), Daniel Berger (del 124º al 127º) y Hayden Springer (del 125º al 128º). Bryan, Dahmen, Ryder, Norlander, Berger y Springer se encuentran entre los que rondan la burbuja y que están jugando el The RSM Classic, tratando de ponerle una buena guinda a sus temporadas.
Otra marca de corte clave seráel puesto 150º en la clasificación de la FedExCup Fall, ya que los jugadores clasificados entre los números 126 al 150 obtendrán un estatus condicional para el próximo año. Erik Barnes se encuentra actualmente en el puesto número 151º, a solo dos puntos de Ryan Moore en el puesto número 150º y los dos estarán jugando esta semana intentando decidir su futuro en este torneo que reparte un bote en premios de 7.600.000 dólares.
VEA LOS HORARIOS DE SALIDA