Scottie Scheffler, actual número 1 del mundo llegó a Houston para encontrar su mejor estado de forma en el Texas Children's Houston Open sobre todo de cara al Masters de Augusta que se celebrara en unas semanas. Scheffler, que terminó primero o segundo en casi la mitad de sus 19 salidas el año pasado, igualó en esta su peor apertura de 2025 en un jueves fresco, húmedo y ventoso, su sexta salida de la temporada, en el Memorial Park Golf Course. Scheffler firmó un 67, 3 bajo par, sin bogeys y con poca tensión, encaminándose a una contienda temprana pero notable, a dos golpes de los cinco líderes del torneo. "Siempre espero que haya un buen golf a la vuelta de la esquina", dijo. "Creo que hoy hice un buen trabajo. Mantener una tarjeta limpia siempre es muy gratificante" dijo.
El otro gran favorito a la victoria y que viene de ganar en el Valspar Championship su segundo título de la temporada y que llega esta semana como número 2 del mundo y primero de la FedEx Cup tampoco tuvo su día este jueves. El norirlandés se esforzó por completar una ronda de 70 golpes, con dos birdies y dos bogeys, que describió como "un poco mediocre" y que la clasificación mostraba como un empate en el puesto 57. McIlroy comenzó su ronda matutina bajo un aguacero y con el drive casi toda la jornada en números muy malos.
Mientras, en la parte de arriba de la clasificación, Keith Mitchell terminaba con un eagle y Ryan Gerard dejaba escapar un buen comienzo al terminar con dos bogeys. Ambos acabaron con 5 bajo par y 65 golpes, empatados en el liderato con Alejandro Tosti y Taylor Pendrith cuando el juego se suspendió por la noche por falta de luz después de una jornada marcada por la lluvia, el mal tiempo y las condiciones adversas.
A seguir también esta semana Michael Kim y Ben Griffin. Los dos empezaron con una vuelta de 70 golpes y se de la circunstancia de que ambos están ahora mismo fuera de los primeros 50 del mundo y buscan esta semana meterse entre los elegidos para entrar en el primer Major de la temporada ya que la puerta del campo de Bobby Jones se cerrar después de este torneo.