A Rory McIlroy le bastaba terminar dentro de los once primeros clasificados para lograr su sexta Race to Dubai y el norirlandés lo ha conseguido por la puerta grande, ganando el torneo, sumando su cuarta cita de las Rolex Series de su carrera, sumando se sexto entorchado europeo igualando al gran Severiano Ballesteros y haciendo de nuevo el doblete que le confirma como una de las grandes estrellas históricas del golf europeo. Rory terminó hoy con una tarjeta de 69 golpes para 15 bajo par con dos de ventaja sobre Rasmus Hojgaard y cuatro sobre otro clásico del golf europeo el irlandés Shane Lowry.
McIlroy, que había firmado en las tres primeras vueltas del torneo teres resultados de 67, 69 y 68, tenía todo a su favor para lograr todo lo posible en este domingo histórico mpara el. En su tarjeta un -3 que se fraguó a pesar de un mal comienzo con bogey en el 1 que luego arregló con cuatro birdies seguidos en el 2, 3, 4 y 5 para terminar en el 9 en la primera parte de su último recorrido del año con otro bogey que le dejaba con -2 tras esa primera parte de su vuelta. En los nueve segundos, el norirlandés arrancó con tres pares seguidos y otro bogee más al 13 para terminar con birdies al 16 y al 18 y dos deventaja sobre el danés.
"Significa mucho. He pasado por muchas cosas este año, tanto a nivel profesional como personal, y parece que es un final apropiado para 2024", dijo McIlroy.
"He perseverado mucho este año, he estado a punto de perderlo todo y no he podido hacerlo. Así que ahora que he podido cruzar la línea de meta, estoy muy satisfecho con la forma en que terminé y, afortunadamente, aguanté en un día difícil y lo logré. Ha sido un año largo, mi torneo número 27, lo cual es mucho para mí. Espero poder descansar un poco. Tengo muchos amigos y familia aquí en Dubai, así que estoy seguro de que lo pasaremos muy bien esta noche", dijo el norirlandés.
Y es que Hojgaard, que había comenzado el torneo con tres rondas de 71, 67 y 66 terminaba este domingo presionando a McIlroy al máximo, pero firmando una vuelta algo pobre de -1 para aspirar a ganar. Hojgaard empezaba como Rory, con bogey al 1, pero enseguida firmaba un birdie que fue el primero de los dos que logró hoy el jugador europeo, en el 2 y luego otro más en el 7. El resto pares que no le servía para ganar, pero si para terminar el torneo en una segunda plaza que le llevaría finalmente a terminar segundo en la Race to Dubai tras subir esta semana una pòsición y por la tanto para conseguir una de las trajetas que dan paso al PGA Tour la próxima temporada.
Con él también lo han conseguido el sudafricano Thriston Lawrence, el inglés Paul Waring, el sueco Jesper Svensson, los daneses Niklas Norgaard y Thorbjorn Olesen, el italiano Matteo Mannassero, el francés Antoine Rozner, el japonés Rikuya Oshino y el norirlandés Tom McKibbin.
El ex número uno del mundo Adam Scott y el irlandés Shane Lowry anotaron 68 en la ronda final para terminar empatados en el tercer lugar con 11 bajo par junto a Rozner, quien hizo birdie en el último para ganar una tarjeta del PGA TOUR para la próxima temporada.
El inglés Tyrrell Hatton quedó un golpe más atrás en el sexto lugar, mientras que el escocés Robert MacIntyre cerró el top ten junto al chileno Joaquín Niemann, el japonés Keita Nakajima y el sueco Jesper Svensson con nueve bajo par.
En cuanto a los cuatro españoles en juego, el mejor de los nuestros fue Adrián Otaegui que terminó décimo tercero tras una última ronda de 71 golpes para -7 que le dejan trigésimo cuarto en la Race to Dubai tras subir esta semana dos posiciones. Por detrás de él Jorge Campillo ha terminado décimo noveno con -4 acabando vigésimo séptimo en la Race to Dubai mientras que Nacho Elvira finalizaba trigésimo cuarto al par del campo y trigésimo octavo en la Race to Dubai mientras que Ángel Hidalgo terminaba cuadragésimo octavo con +10 en el puesto vigésimo octavo final.
VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL