Carlota Ciganda ha arrancado con 66 golpes colocándose en la quinta posición de The Annika driven by Gainbridge at Pelican del LPGA Tour, donde la golfista navarra comparte posición con Nelly Korda o Minji Lee, entre otras, a solo dos golpes de la cabeza del torneo, dominado por la coreana Jiwon Jeon, que brilló en la primera jornada donde registró una ronda de 6-bajo par 64, impulsada por un hoyo en uno en el par 3 del hoyo 3 en el Pelican Golf Club de Belleair, Florida. Este impresionante golpe la colocó en el liderato junto a la inglesa Charley Hull al finalizar la primera ronda del torneo.
Chip shots from off the green? That's @nellykorda's specialty 💅
El hoyo en uno en el hoyo 3 fue el tercero para Jeon en la temporada y el cuarto de su vida. Esta vez, sin embargo, la jugadora de 27 años tuvo la suerte de ver cómo su bola rebotaba y caía en el hoyo, un momento que calificó de "muy especial". Jeon, quien utilizó un híbrido de 5 para cubrir las 177 yardas contra el viento, explicó: “Fue genial ver la bola entrando al hoyo. Sentí que el trabajo estaba dando frutos”. Este hoyo en uno activa una donación de $20,000 por parte de CME Group a la fundación St. Jude Children’s Research Hospital, elevando el total acumulado del año a $580,000, de los cuales $60,000 han sido gracias a los aces de Jeon desde agosto.
Más allá de su notable ace, Jeon completó una ronda que incluyó seis birdies y dos bogeys, marcando su ronda más baja en el LPGA Tour, superando su anterior récord personal de 66 golpes. Jeon, quien está luchando por mantener su lugar en el top 100 de la Race to the CME Globe y así asegurar su tarjeta del LPGA Tour para el próximo año, expresó su gratitud por poder contribuir con St. Jude. “Significa mucho para mí poder ayudar a los niños que necesitan ayuda. Estoy feliz de poder aportar con mis hoyos en uno”.
Jeon comentó sobre su situación en el ranking: “Obviamente quiero mantener mi tarjeta para el próximo año, pero trato de no pensar demasiado en eso. Estoy concentrada en cada tiro y en el proceso. Quiero seguir haciendo lo mismo el resto del torneo”.
Azahara Muñoz terminó el primer día con una abultada ronda de 74 golpes y si quiere llegar al fin de semana, necesita una vuelta realmente baja en el segundo día de competición.