Sólo un español de los ocho que comenzaron esta fase final de la Escuela del DP World Tour en Infinitum, en Tarragona, marcada por las inclemencias meteorológicas ha logrado culminar los seis días de torneo con el objetivo cumplido y es que Albert Boneta ha logrado además hacerlo con honores, terminando en una más que meritoria cuarta plaza con un total de -22 y una sexta y última ronda de 66 golpes tras haber firmado en los cinco días anteriores vueltas de 66, 70, 69, 65 y 70 golpes que le han llevado a culminar su sueño de poder estar el año que viene en el DP World Tour junto a los mejores jugadores de Europa.
Boneta, de 23 años y número 1.252 del Ranking Mundial encarará la proxima temporada con sóplo tres jugadores por delante en esta escuela de Clasificación, el italiano y vicecapitán del equipo europeo de la Ryder Cup Edoardo Molinari, que ha terminado líder en solitario con -29, el sueco Niklas Lemke con -28, segundo en solitario y el estadounidense Davis Bryant, que terminaba tercero tras firmar la mejor vuelta del día con 62 golpes y un total de 27 bajo par. Empatado con Boneta han terminado el danés George Alexander Francés y el sudafricano Wilco Nienaber.
En cuanto al resto de los españoles que lograron pasar el corte, ninguno ha estado cerca de pasar el corte. Sebastián García Rodríguez terminaba hoy con una tarjeta de 68 golpes en el puesto 58º con -10 mientras que Borja Virto y Adri Arnaus han acabado sexagésimo sextos con -9 tras sus dos últimas vueltas de 68 y 69 golpes, respectivamente.
VEA LA CLASIFICACIÓN